BUENOS AIRES (NA).- El exministro de Economía Axel Kicillof consideró que la oferta realizada por el Gobierno a los fondos buitre para intentar terminar con ese conflicto y colocar deuda financiera es un «disparate», «decepcionante» y «vergonzosa».
Kicillof precisó que la oferta firmada por el presidente Mauricio Macri le otorga a los fondos especulativos una ganancia del 1.200 por ciento por sobre lo que invirtieron para comprar los bonos argentinos después del default y de la reestructuración de la deuda.
«Es un disparate», criticó el exfuncionario kirchnerista sobre la posibilidad concreta de que el acuerdo se haga realidad y el Gobierno argentino pague unos 6.500 millones de dólares en efectivo, cuando hasta los propios acreedores rebeldes ya habían aceptado en 2014 cobrar con bonos de largo plazo.
El exministro defendió la dureza que mantuvo el Gobierno de Cristina Fernández con los acreedores al recordar que los mismos nunca le prestaron plata a Argentina sino que compraron los títulos después del default e incluso después de la reestructuración con el propósito de buscar un juez que les dé la razón.
«La sentencia de (Thomas) Griesa cumple ese objetivo y les otorga una ganancia de 1600 por ciento, que con el descuento que ofrece el gobierno de Macri se reduciría a… ¡1200 por ciento! Un disparate», dijo Kicillof en una columna de opinión firmada este domingo en el diario Página/12.