“Ayer fue uno de esos días que uno no disfruta”

USHUAIA.- El senador Jorge Garramuño confirmó a través de la red social Facebook que se no competirá en las elecciones del próximo 21 de junio como candidato a gobernador de Tierra del Fuego. En el espacio que eligió para comunicar su decisión con todas las personas que lo siguen, precisó que su determinación fue tomada con su médico de cabecera. “Ayer fue uno de esos días que uno no lo disfruta, tomamos la decisión que afecta fuertemente la campaña”.

Participar de la campaña de política con todo lo que ello implica, planteaba un “riesgo cierto sobre la posibilidad de continuar y en ese caso, uno lo primero en que piensa es en la familia y desde el punto de vista de las responsabilidades”, explicó como motivos de su decisión.

Esta es la segunda vez que Garramuño, por problemas de salud y recomendación médica, no puede hacer frente al proceso eleccionario, por lo que una vez más queda afuera de la competencia; “enojado con uno mismo porque es la segunda vez que me pasa y no se puede”, lamentó.

Pese a que en esta ocasión ya no formará parte de la campaña electoral, aseguró que no se bajará de la política, “voy a morir con esto y con la profunda tristeza de no poder ser una opción o no poder competir en una elección”.

“Las críticas siempre van a estar”, señaló por otro lado, respecto de su alejamiento, manifestando que “seguramente algunos dirán que no estoy enfermo, porque soy un maricón o me dan plata”.

En contrapartida, sostuvo que por los años que lleva militando en el partido, “tengo la posibilidad de mirar a la gente a la cara y sé que hay una enorme cantidad de personas que comprende lo que a uno le pasa; lo lamento por una importante cantidad de gente que me tenía como referente”.

De todos modos, Garramuño dijo que seguirá trabajando, y ayudando en todo lo posible para que el Movimiento Popular Fueguino “incorpore la mayor cantidad de concejales y legisladores, y Luis Castelli pueda ser el próximo intendente de Ushuaia, sin ningún interés personal para que a la provincia le vaya bien”.

“Trabajaré fuertemente para que Luis (Castelli) pueda llegar junto a Luis ‘Lolo’ Cárdenas, sino también trabajando para que esta falta de respeto que se llama Unir TDF deje de existir y se saquen las caretas”, cuestionó sobre el frente conformado por la UCR y el MPF.

Al ser consultado sobre los candidatos a gobernador, afirmó que puede que apoye a Rosana Bertone siempre y cuando “lleve políticas de Estado tanto en educación, salud, reforma del IPAUSS, y desarrollo económico, entre otras, que uno comparta”.