Ayer hubo más casos de infractores

RÍO GRANDE.- Durante el domingo se sucedieron nuevos hechos de personas en infracción al decreto de «aislamiento social, preventivo y obligatorio».

La detención de Héctor Andrés Barría Oyarzo y Darío Joel Ortiz.

A las 00.15 los efectivos policiales fueron alertados que en la calle Paso de los Andes al 3100, un hombre que se encontraba en estado de ebriedad, acudió a un domicilio a increpar a otro.
Personal policial arribó al mencionado lugar, y constató la presencia de dos masculinos en la vereda discutiendo en el palier del edificio, y uno de ellos tendía un arma blanca.
Ambos fueron identificados: Diego Herman Achucarro, 40 años y Pablo Julio Arnaldo Ramírez, de 48, destacando que este último se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Otro hecho ocurrió a las 2.36 sobre la calle El Alambrador al 80, donde los efectivos aprehendieron Alejandro Marcelo Flores, 28 años, quien se encontraba en estado de ebriedad.
A las 2.40 nuevamente los policías riograndenses aprehendieron a un joven. Se trató de Alexis Martin Alcaraz, de 22 años, por estar en infracción al decreto de «aislamiento social, preventivo y obligatorio».
Cabe señalar que previo a esto, el personal policial de prevención intentó identificar a tres masculinos en la calle Beauvoir y Antártida Argentina, pero en ese instante se dieron a la fuga. Solo se interceptó a Alcaraz, en la calle 11 de Julio al 800. En el test de alcoholemia arrojó 1,87 gl.
Antes, a la una de la madrugada del domingo, los uniformados debieron aprehender a dos personas en la calle Yaghan entre Koyuska y Kau. Héctor Andrés Barria Oyarzo, 31 años y Darío Joel Ortiz, se encontraban en estado de ebriedad.
Alrededor de las 3.15 en las tareas de prevención realizada por la policía en la calle Perón intersección con pasaje Chamorro, aprehendieron a dos personas Claudio Gastón Segura, de 24 años y Ramiro Ledesma, de 22, por infracción al decreto de aislamiento social, preventivo.
Posteriormente a las 5.40 se supo que en la calle Colón al 400 un hombre estaba ingresando a robar en varios vehículos. Los efectivos llegaron al lugar y procedieron a la aprehensión de Facundo Ezequiel Ojeda, de 24, quien al notar la presencia del personal se descartó de varios elementos.
No obstante, constatan la apertura de un rodado Renault Kangoo, propiedad de Pablo Rizzo, 43 años. Esta persona denunció la sustracción de un compresor, un par de auriculares, un par de guantes y una llave de ignición.
La causa de flagrancia fue caratulada por la justicia como «tentativa de hurto»,
A las 8.30 los uniformados aprehendieron en la calle Mazzarello al 130, a Lucas Alejandro Manassero Arguello, 21 años, por estar en estado de ebriedad e infringir el decreto nacional de urgencia. Cabe señalar que esta persona se encontraba al mando del automóvil Ford Escort.