El último reporte informó que no se registran nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. Ushuaia sigue con 101 casos, Río Grande 10 y Tolhuin ninguno. 49 pacientes ya cuentan con alta médica y son 624 los casos descartados.
USHUAIA (NA y de nuestra redacción).- Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud informaron el último reporte diario provincial en relación a la pandemia de COVID-19:
Un Ushuaia se mantienen los 101 casos positivos en tanto que son 48 los pacientes que están recuperados. Río Grande también se mantiene con los 10 casos y uno de los pacientes fue dado de alta. Tolhuin sigue sin registrar casos.
De acuerdo al parte oficial, la totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha son 122, ya que se incluyen, hasta el momento, 11 casos existentes en las islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
A la fecha 624 casos han sido descartados en la provincia. En Ushuaia fueron 470; en Río Grande 144 y en Tolhuin 10 casos.
Desde ayer, en Ushuaia uno de los casos confirmados se encuentra internado en Unidad de Terapia Intensiva con asistencia de respirador mecánico y dos casos se encuentran en sala de adultos.
Respecto a casos sospechosos, en Ushuaia hay 11, en Río Grande son 3 y ninguno en Tolhuin.
Cifras del país
Ocho personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Mendoza, Chaco, Río Negro y Córdoba, y 90 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 3.031 y las víctimas fatales hasta el momento son 142, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Según el informe de la cartera sanitaria del lunes por la noche, en las últimas horas fallecieron otras seis personas: tres mujeres residentes de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; otra mujer de la Ciudad de Buenos Aires, de 90 años; y otra, de la provincia de Córdoba, de 84, mientras que también falleció un hombre en Córdoba, de 85 años.
Del total de enfermos confirmados este lunes, 22 son de la Ciudad de Buenos Aires, 42 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 3 de Corrientes, 1 de Mendoza, 3 de Neuquén, 10 de Río Negro, 1 de Santa Cruz, 2 de Santa Fe, y 1 de Tucumán.
En el reporte diario matutino sobre la evolución de la pandemia en el país, se indicó que hay 126 infectados internados en terapia intensiva, mientras que 737 personas fueron dadas de alta (577 de las cuales en forma definitiva y 130 de manera transitoria), lo que significa un 25 por ciento del total de contagiados.
En tanto, se informó que la letalidad, con estos números, es del 4,5 por; el promedio de edad de los infectados es de 44 años, con un 51 por ciento de varones, mientras que era de 72 el de fallecidos, con un 71 por ciento de varones.
La cantidad de casos por viaje al exterior representaba hasta el lunes por la mañana un 29 por ciento del total, con un 42 por contagio de contacto estrecho y un 18,3 de transmisión comunitaria.
Se descartaron un total de 26.558 casos hasta la fecha, el 98 por ciento por laboratorio y el otro por investigación epidemiológica.
De los casos registrados hasta el momento (3.031), el 28,5% (863) son importados; el 42,7% (1.293) son contactos estrechos de casos confirmados; el 19% (576) son casos de circulación comunitaria; y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.