Ayer se estrenó la película filmada en la Hostería Petrel

La historia protagonizada por Darío Grandinetti y Débora Falabella la súper estrella de Avenida Brasil, tuvo como escenario el emblemático alojamiento fueguino ubicado a 100 Km de Ushuaia y que hoy se encuentra abandonado.

USHUAIA.- Ayer se estrenó en todo el país la película “La Residencia”, dirigida por el brasileño Fernando Fraiha cuya historia está basada en una novela adaptada por el propio Fraiha junto a Inés Bortagaray y que fue filmada en las instalaciones de lo que fuera la hostería Petrel, a orillas del Lago Escondido en el año 2020, mientras el mundo permanecía aislado por la pandemia y aún no había vacunas para contener los contagios.

La pieza trata sobre la manipulación y la atracción que muchas veces es ejercida por personajes atrapantes, pero a la vez nocivos y peligrosos, hasta el límite de poner en juego la integridad de quienes creyeron haber encontrado a su lado, un lugar para su crecimiento personal y profesional.

Darío Grandinetti protagoniza la historia en la piel de Holden, un controvertido, perturbado y poderoso personaje, erigido como maestro de un grupo de escritores que se entregan a su particular (y extremo) método, con el fin de alcanzar mayor vuelo creativo para sus propios guiones.

“Holden no tiene nada mío”, contestó en principio Grandinetti tras haber sido consultado por la similitud o los puntos de contacto con tamaño personaje interpretado para esta entrega.

“Los actores somos instrumento y, aunque yo haya construido mi opinión sobre él (cosa que por supuesto sucedió), lo que intentamos hacer quienes trabajamos en esto para poder interpretar personajes    es, en primer lugar, entenderlos sin juzgarlos”, confesó el protagonista de tantas entrañables películas, como la recordada: “No te mueras sin decirme adónde vas”.

En esta misma línea, Grandinetti agregó: “A veces uno trata de ver de qué se trata desde lo más lejos posible, pero al mismo tiempo que uno se encuentra haciendo eso, es imposible no lograr un acercamiento; lo más importante es comprender la psicología del personaje, y en definitiva jugar a ser ese otro, que no soy yo”.

El film tiene como protagonistas a Darío Grandinetti y Débora Falabella, la súper estrella de Avenida Brasil.

En cuanto a la forma en que se filmó la película en plena pandemia, Grandinetti recordó que “viajamos a Ushuaia para filmar La residencia. Éramos bien conscientes de ese privilegio, porque nadie filmaba. Nosotros lo hacíamos, aun con burbuja y siguiendo los protocolos. Ahora lo pienso y no puedo creer haber pasado por todo eso. Fue la primera vez que filmé tan al sur. Solo había estado muchos años atrás haciendo teatro”.

Frío de la Cordillera

Por su parte, la actriz brasileña Débora Falabella opinó: “El sur de la Argentina me deslumbró, pasábamos de días con un sol hermoso, con calor, al frío de la noche, a un clima absolutamente diferente. Aún así, me gustó mucho haber conocido ese lugar de su país”.

En cuanto a la experiencia actoral de su personaje, la celebrity destacó que “para trabajar mi personaje en esta historia hice foco en lo que a ella le sucedía con el tema de la transformación que iba experimentando y de aquella manipulación a la que estaba expuesta que la llevaba hasta el límite”.

La historia narra lo que le sucede a Ana, quien ansiosa por desarrollar su próxima novela (titulada Violeta), llega a la Residencia del Fin del Mundo, un prestigioso laboratorio de escritura ubicado en la Cordillera de los Andes. Allí conoce a un líder carismático (Holden), quien enseña a sus alumnos a escribir a partir de un método donde los autores dejan de lado sus vidas para meterse en la piel de los personajes de sus historias.

El problema comienza cuando Ana, cautivada por el proceso que la impulsa a la creatividad se ve sumergida (o atrapada) en este método; vale decir que, confiada y entregada a este método, empieza a vivir como la protagonista de su historia; y en este experimento, su ficción (y su vida) comienzan a mezclarse e irse de su propio control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *