BUENOS AIRES (NA).– Juan Manuel Azconzábal fue presentado ayer como nuevo entrenador de Huracán y admitió que el objetivo principal que tendrá en este desafío será mantener al equipo en Primera División.
“Consolidar a Huracán en Primera es el objetivo”, lanzó Azconzábal, luego de firmar su contrato hasta diciembre de 2017 para trabajar junto a Ariel “Pepi” Zapata y Raúl Aredes como ayudantes de campo y el preparador físico Rodrigo Anaya.
El Vasco, que se alejó de Atlético Tucumán luego de una histórica campaña en la que logró la clasificación a la Copa Libertadores por primera vez, habló sobre el juego del equipo.
“El hincha de Huracán quiere que el equipo gane y nosotros buscaremos la forma. Evidentemente jugando mejor que el rival y generando opciones lo vamos a hacer mucho más fácil. Pero no me gusta hacer demagogia, necesitamos que el rendimiento del plantel sea el mejor posible y de ahí sacaremos las cualidades de cada uno para poder explotarlas”, explicó en conferencia de prensa.
Azconzábal dio algunas consideraciones respecto a cómo planea manejar el día a día del plantel, pero aclaró que “no se juega con apellido”.
“Hoy no se juega con el apellido ni nunca se hizo. Huracán sufrió una sangría importante en los últimos años como (Cristian) Espinoza, (Ramón) Abila y (Gonzalo) Martínez, así que hay que apostar. Las incorporaciones es imposible que tengan el mismo rendimiento que los que se fueron”, consideró.
En ese sentido, también tendrá un desafío con un plantel elevado en promedio de edad, con Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Matías Fritzler y el arquero Marcos Díaz como estandartes de ese grupo.
“Uno desea que los jugadores grandes marquen el camino, más allá que es difícil encontrar un equipo de promedio con 33 años en cancha, pero los que estén en condiciones de jugar lo van a hacer, porque el primero que se juega el puesto soy yo”, sostuvo.
Azconzábal evitó dar detalles sobre las negociaciones que podrían abrirse según la lista de incorporaciones que entregó, con un centrodelantero y un lateral izquierdo como prioridades.
“No hablé con ningún jugador más allá de haber dirigido a algunos de ellos. Los tiempos corren en el fútbol argentino, son cuatro semanas de pretemporada, en la parte futbolística lo tenemos visto a todos, y los juveniles nos apoyaremos en Néstor, y el 3 de enero estaremos al pie del cañón”, aseguró.