Bagnis se colgó la medalla dorada en tenis

TORONTO, CANADÁ (NA).- El rosarino Facundo Bagnis se consagró ayer campeón del torneo de singles masculino de los Juegos Panamericanos de Toronto al derrotar con mucha contundencia al colombiano Nicolás Barrientos y darle la sexta medalla dorada a la Argentina.

Bagnis se impuso con parciales de 6-1 y 6-2 en apenas 50 minutos de juego en la cancha principal del Centro Canadiense de Tenis.

El rosarino, radicado en Armstrong y 133 del ranking profesional -fue 90º en abril pasado-, jugó un tenis de alto nivel y modificó su performance del resto del torneo, donde según había admitido no había exhibido un buen trabajo.

Su rival, en cambio, es el 275º del escalafón, muy cerca de su mejor posición. Sin embargo, se sabe, el ranking se relativiza en estos torneos. En esta final, no fue el caso, porque según explicó Bagnis jugó “muy bien”.

Bagnis se fue del estadio con la medalla dorada colgada en el pecho, antes de prepararse para la final de dobles, en donde, junto a Guido Andreozzi, cayeron frente a Chile.

El propio Andreozzi cayó por el bronce en singles, ante el estadounidense Dennis Novikov por un doble 6-4, y por ende se quedó sin podio.

El rosarino venció sin complicaciones a Barrientos y se quedó con la presea dorada.
El rosarino venció sin complicaciones a Barrientos y se quedó con la presea dorada.