BUENOS AIRES (NA).- El fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, señaló ayer que el cuerpo de Pilar Hecker, de 5 años, fue hallado a 40 kilómetros del sector donde había desaparecido junto a su hermana Delfina, de un año, durante el temporal e inundación que ocurrió en Bahía Blanca y alrededores el 7 de marzo.
«La distancia del lugar en el que había ocurrido el hecho donde la corriente del agua arrastra a las chiquitas hasta el del hallazgo es de unos 40 kilómetros», comentó Fernández durante un contacto con la prensa.
Es que el cuerpo de la criatura fue hallado pasadas las 11 en un sector de la playa de Baterías que pertenece a la Base Naval de Puerto Belgrano en cercanías de Punta Alta, en el partido de Coronel Rosales.
«No se esperaba que fuera tan lejos el lugar del hallazgo y evidentemente las aguas han hecho un traslado a esa distancia que era lo que faltaba para seguir buscando», agregó el funcionario judicial.
Según se indicó el cuerpo hallado presentaba todas las características de la niña con las ropas que habían sido indicadas oportunamente por sus padres tras la denuncia y el inicio de la causa por averiguación de paradero.
El hallazgo se produjo a un mes del temporal que hasta el momento -sin contabilizar a Delfina y Pilar- dejó 16 víctimas fatales y cientos de familias afectadas en toda la región.
Las hermanas Hecker eran intensamente buscadas por brigadistas, bomberos y voluntarios que desde el primer día participaron del operativo.