Bahntje: «El compromiso de Bertone permitió recuperar la previsibilidad»

Rubén Bahntje, titular de la Caja de Jubilaciones.

El presidente de la Caja Previsional de Tierra del Fuego, Rubén Bahntje, recordó la situación que hasta hace dos años padecían los jubilados y que, a su entender, difiere sustancialmente de la actualidad.

RIO GRANDE.- El presidente de la Caja Previsional de Tierra del Fuego, Rubén Bahntje, coincidió con el discurso de la gobernadora Rosana Bertone durante la apertura de sesiones de la Legislatura, y la situación que hasta hace dos años padecían los jubilados, y que difiere sustancialmente de la actualidad.

«Al inicio de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone nuestros jubilados habían perdido toda previsibilidad. Dos años después, y con el esfuerzo de todos los sectores, tienen plena certeza sobre cuándo y cuánto cobrarán cada mes» destacó.

«Todos conocíamos el problema, pero no se lograban los consensos necesarios para volver a tener un sistema sustentable. Desde el primer día de gestión la Gobernadora fijó claramente el objetivo: sostener el sistema de previsión social en el ámbito provincial, pero esto requería no solo de la decisión política y lindas declaraciones, sino por sobre todo tomar decisiones que se transformen en acciones concretas”.

Bahntje valoró también “el acompañamiento de la mayoría de los legisladores que nos permitió recuperar la previsibilidad del sistema y proyectar un futuro que contenga no sólo a los más de 6500 jubilados actuales, sino también a los miles que se incorporarán en los próximos años».

«Cuando la Gobernadora anunciaba cambios en el sistema al comienzo de la gestión hubo quienes decían, sin ningún fundamento, que se pretendía transferir la Caja al sistema nacional. Como siempre sucede, el paso del tiempo pone las cosas en su lugar, y el tiempo demostró que el lugar que la Gobernadora quiere para nuestro sistema previsional es en esta Provincia, pero eso requiere de ser responsables, de proyectar que podamos contar con los recursos necesarios para hacer frente al pago de los casi 4000 millones de pesos anuales que se requieren para pagar las jubilaciones y pensiones».