Finalizó el taller de improvisación e investigación del movimiento que se desarrolló bajo la modalidad virtual a instancias del Plan de Formación no Formal de la Casa de las Artes de la UNTDF.
USHUAIA.- En el marco de una articulación entre la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, organismo estable del Ministerio de Cultura de la Nación, y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, concluyó con éxito el Taller de improvisación e investigación del movimiento Bailar las fuerzas” destinado a personas vinculadas a la danza o con experiencia previa de trabajo corporal.
El espacio de trabajo se desarrolló bajo la modalidad virtual los días 7, 8 y 14 de septiembre a instancias del Plan de Formación no Formal de la Casa de las Artes de la UNTDF.
La propuesta estuvo a cargo de Yamila Guillermo, bailarina de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, coreógrafa, investigadora y docente de danza, como respuesta al presente en que los cuerpos se encuentran confinados, y fue una invitación a observar las fuerzas que nos mueven en este entorno particular, repensando los modos de sensibilidad y de construcción de dispositivos singulares.
Mediante ejercicios concretos se buscó registrar y desplegar herramientas con el fin de seguir interrogando sobre el movimiento, poniendo en palabras contradicciones, sensaciones, obstrucciones y dudas.