BUENOS AIRES (NA).- Los nuevos controles cambiarios aplicados por el Banco Central presionaron a la baja las cotizaciones del dólar bursátil, pero provocaron una suba de $3 pesos en el billete que se negocia en la plaza paralela, que trepó a $120.
El denominado dólar Contado con Liquidación operó a $113,60 con una baja de casi 1%, mientras que el Dólar Bolsa retrocedió 1,2% a $110,20.
En la plaza minorista, según el relevamiento diario del Central, el dólar terminó a $69,16, con lo que si se agrega el 30% del recargo, escaló a $89,91.
En el mercado mayorista, el billete cerró a $66,93, nueve centavos por encima del viernes y el monto negociado llegó a US$ 261,3 millones.
Fuentes del mercado cambiario indicaron que la autoridad monetaria embolsó alrededor de US$ 50 millones y absorbió así el exceso de oferta en el mercado.
“Con un recorrido mixto, la divisa norteamericana operó demandada en la primera parte del día y ofrecida en el último tramo de la jornada, al punto de permitir que el BCRA quedara con saldo positivo”, comentó el analista cambiario Gustavo Quintana.