La agrupación rioplatense liderada por Gustavo Santaolalla, volverá a la Argentina el 28 de noviembre con sus clásicos, contará con invitados y sorpresas, que se sumarán a un ensamble de cuerdas dirigido por Alejandro Terán.
Bajofondo, la agrupación rioplatense liderada por Gustavo Santaolalla, volverá a la Argentina para ofrecer el 28 de noviembre un concierto a beneficio de Fundación Ineco en el Teatro Coliseo, donde interpretará sus clásicos, contará con invitados y sorpresas, que se sumarán a un ensamble de cuerdas dirigido por Alejandro Terán.
Los fondos recaudados serán destinados a iniciativas para contribuir a desestigmatizar las enfermedades mentales, tarea a la que esta abocada la fundación creada por por los doctores Facundo y Gastón Manes y Marcelo Svransky en 2007.
“Día a día, aumenta la cantidad de personas que padecen trastornos mentales. Sin embargo, debido al estigma y al desconocimiento que existe al respecto, muchas no piden ayuda y, por ende, no acceden a tratamientos adecuados que les permitirían mejorar su calidad de vida”, afirma la doctora Teresa Torralva, presidente de Fundación Ineco.
Torralva agregó: “Trabajamos para abordar activamente los estereotipos negativos, así como para generar conciencia respecto de esta problemática y contribuir a una mayor participación de la sociedad. En definitiva, procuramos una mejor resolución de esta realidad tan extendida”.
El concierto a beneficio se realizará en el teatro Coliseo el 28 de noviembre a las 21. Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico, fundadores de la banda Bajofondo, se presentarán en vivo junto a Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martín Ferrés, Gabriel Casacuberta y la VJ Verónica.
Bajofondo marcó tendencia en la música del mundo gracias a su propositiva combinación de tango, candombe, murga con milonga con rock, electrónica, hip hop y jazz.