Balance de la última sesión del Concejo

Juan Carlos Pino fue ratificado en la presidencia del Concejo Deliberante.

USHUAIA.- Al hacer un repaso de los proyectos sancionados en la sesión del pasado jueves, que puso broche final a la tarea de todo el año, el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino dijo que “por unanimidad se ratificó el Decreto Municipal 2067 mediante el cual se aprobó el Consenso Fiscal celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia, la Provincia y el Municipio de Tolhuin”.

Destacó además que “fue aprobado por mayoría el Presupuesto Municipal 2018 que supera los dos mil setecientos millones de pesos”. Pino consideró que “cada uno ha tenido la oportunidad de analizarlo, verlo y hacer las sugerencias necesarias”.

El concejal justicialista celebró la aprobación por mayoría del proyecto de regularización de barrios informales presentado por el Ejecutivo municipal a través del cual 12 barrios serán incluidos en la trama urbana de la ciudad. “Cuando hablamos de trama urbana hablamos de los avances y la incorporación de todos los sectores al plano general de la ciudad”.

Pino hizo hincapié en que la incorporación de 12 barrios a la trama urbana “significa que los vecinos van a poder pensar en apertura de calles, en requerir servicios y tener un decreto de adjudicación, un título de propiedad y llegar a la vivienda propia que garantiza la estabilidad de las familias y de sus hijos para que tengan un lugar en donde vivir”.

Ratificado en el cargo

Tras el cierre de la última sesión ordinaria del año se realizó la sesión preparatoria para elegir las autoridades del periodo 2018. El concejal Pino fue ratificado por tercera vez como presidente del Parlamento. En tanto que los concejales Gastón Ayala (MPF) y Silvio Bocchicchio (ECoS) también fueron designados en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.

Pino realizó un balance de la labor parlamentaria y señaló que en la presente gestión el Concejo ha tocado “en dos años lo que no se ha tocado en quince” y reflexionó que “acá tenemos cinco bloques diferentes pero hemos priorizado la discusión, el bienestar de los vecinos, hemos dejado muchas veces de lado lo partidario y eso es lo que prevalece y permite que podamos discutir todos los temas”.