RIO GRANDE.- Tras haberse disputado la quinta fecha del Turismo Pista, el el piloto ushuaiense Lucas Yerobi hizo un balance de su actuación en donde debió largar desde atrás la final y llegó entre los diez destacados, cerrando un fin de semana aceptable.
Brindando un gran espectáculo deportivo a lo largo de la competencia final y saliendo airoso de un escenario que parecía ser desfavorable, Lucas Yerobi volvió a sumar un buen resultado, en este caso culminando en novena colocación y sacando adelante la jornada tras partir desde el 27mo lugar del pelotón mayor de la Clase 3.
Si bien no logró repetir la victoria alcanzada en San Jorge, el conformismo fue notorio en el piloto que cuenta con atención completa por parte del equipo ZP sobre su Renault Clio, ya que evidenció el buen funcionamiento de su unidad y confía en poder seguir entre los protagonistas de cara a la segunda mitad de la temporada, sabiendo que la posibilidad de campeonato está distante pero ello no quita su intención de seguir creciendo en ese aspecto.
De esta manera, el piloto sureño ya piensa en lo que viene, trabajando de manera conjunta con su equipo y centrándose en poder contar con la mayor potencia posible, sabiendo que resultará un factor desequilibrante en un trazado con las características del Eusebio Marcilla de Junín, el cual albergará la próxima fecha (el 17 de julio) y donde Lucas apunta a volver a luchar por la victoria que le permita afianzarse entre los diez animadores principales del campeonato.
“En La Plata fue un fin de semana raro, comenzamos muy bien y creo que estábamos para ir nuevamente en busca de la victoria pero el toque en la serie nos relega y complicó todo el panorama, pese a ello quedamos conformes por haber ganado posiciones sacando adelante la final. Ahora a pensar en Junín, dónde trataremos de buscar nuevamente el triunfo o una buena cantidad de puntos para seguir mostrándonos lo más adelante posible” indicó.
Tras haberse disputado cinco fechas, el ushuaiense acumuló hasta el momento 64 puntos en su haber y marcha en el duodécimo puesto pero con una victoria en su poder. El líder del campeonato es Horacio Evolo con 143,5 puntos mientras que más atrás lo siguen Ramiro Alcaine y Jonathan Baldinelle, ambos con 118 unidades, pero sin triunfos.