SAN JUAN.- Tras festejar su cumpleaños número 31 con victoria en el Rally de San Luis, Miguel Baldoni recibió otro regalo bien especial: la invitación de Citroën Racing para probar en Portugal la nueva evolución del C3 R5, el nuevo proyecto de la marca francesa.
El piloto puntano (actual líder del certamen de la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV) estuvo este lunes (acompañado por su navegante Marcelo Der Ohannesian) cumpliendo con esta prueba en el reconocido sector de Fafe, en Portugal, junto con otros cuatro pilotos americanos ya que el objetivo de la fábrica del «Doble Chevron» es mostrarles cómo es el auto, obviamente pensando en tener clientes en esta parte del continente.
«Una oportunidad única y que todavía no dimensionó», admitió Miguel, que completó unos 50 kilómetros de test en un escenario que ya conoce, porque hace ocho debutó a nivel mundial en la WRC Academy precisamente en el Rally de Portugal.
«Nos viene perfecto para sumar kilómetros de cara al Rally de Entre Ríos (próximo capítulo del Argentino). No todos los días aparecen oportunidades así, aunque mi cabeza está en Argentina con mi objetivo, el que me propuse apenas comencé a correr, que es salir campeón argentino», admitió el actual representante del Tango Rally Team.
Estos ensayos que realiza Citroën Racing, desde hace un mes, citando aleatoriamente a pilotos de todo el mundo, le permite evaluarlos y determinar en qué región del mundo asistir con una logística oficial.
«El objetivo es desembarcar con un R5 para el Rally Argentino y el Sudamericano, y según me adelantaron estoy en sus planes, por lo cual sería un orgullo representar a Citroën y posicionarlo en ambos campeonatos», expresó entusiasmado Baldoni, sobre dicho programa de la marca del doble Chevrón, al concluir los test y retornar a nuestro país.