Bale y Ronaldo recuperaron al Madrid, que está tercero

MADRID (AFP).– El Real Madrid (3º) ganó 2-0 en el campo del Eibar (8º) con goles de sus estrellas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, ayer en la 13ª jornada española, resultado que le sirve para no alejarse más del Barcelona (1º) y del Atlético (2º), que vencieron el sábado.

Los azulgranas, que golearon 4-0 a la Real Sociedad (15º), son líderes con 33 puntos, cuatro más que los rojiblancos, que vencieron 1-0 al Espanyol (12º). En la tercera posición está el Real Madrid con 27.

Bale (43) y Ronaldo (de penal, 82), que alcanzó los 9 en el campeonato, le dieron los tres puntos al Real Madrid.
Jugada ensayada

El local sujetó muy bien al equipo blanco en la primera parte, con una fuerte presión que impidió su creación de juego.

Pero en una acción aislada, un gran centro del croata Luka Modric tras un córner, Bale se aprovechó de una mala salida del arquero Asier Riesgo para marcar de cabeza.

La segunda mitad siguió el mismo guión que la primera, con un Eibar capaz de contener a un Real Madrid incómodo en el estadio de Ipurúa.

Pero en el 80 llegó la sentencia. Ronaldo convirtió un penal al engañar a Asier Riesgo tras una caída en el área de Lucas Vázquez, que había entrado en la segunda parte por el colombiano James Rodríguez, poco participativo en el juego blanco.

El tanto acabó con las esperanzas del Eibar. En la prolongación (93) el francés Karim Benzema intentó un lanzamiento colocado, pero el balón salió ligeramente desviado.
Triplete de Aduriz

En un partido del sábado, el Barcelona mantuvo su imparable trayectoria con un contundente triunfo en el que Neymar marcó un doblete y Luis Suárez y Lionel Messi aportaron un gol.

Al Atlético de Madrid le sirvió un gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 3 tras un pase de Óliver para derrotar al Espanyol.

Además, ayer el Getafe (13º) ganó 2-0 en su estadio al Villarreal (6º) con goles de Ángel Lafita y Álvaro Vázquez.

El Athletic (7º), por su parte, sentenció muy rápido su duelo (3-0) ante el Rayo (14º) con un gol de Aritz Aduriz cuando no se había cumplido el primer minuto de juego.

En un excelente momento, el delantero logró un triplete (24 penal y 60), para alcanzar los 19 tantos esta temporada, contando todas las competiciones.

En el último partido de la jornada, entre dos equipos que juegan la Champions y que están rindiendo por debajo de lo esperado, el Sevilla (10º) ganó 1-0 en su estadio al Valencia (9º) con un gol del debutante Sergio Escudero (50).

El lateral español remató de primera un centro de Ever Banega en un duelo que el Valencia terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Joao Cancelo (34) y Javi Fuego (77).

Real Madrid derrotó al Eibar y mantuvo distancia del Barcelona y el Atlético en las posiciones.
Real Madrid derrotó al Eibar y mantuvo distancia del Barcelona y el Atlético en las posiciones.