Sucedió en una localidad de Santa Fe y como consecuencia del hecho su hija mayor recibió una herida que no reviste gravedad. La exgobernadora Fabiana Ríos se quejó de la falta de respuesta de las autoridades policiales.
RIO GRANDE.- La exgobernadora Fabiana Ríos sufrió un grave incidente en una localidad de Santa Fe, el pasado sábado, del cual dio cuenta en su cuenta de Facebook, donde publicó que el auto en el que se trasladaba junto a sus dos hijas fue baleado y consecuencia de ello, una de las jóvenes, a la que no identificó, resultó herida.
Ríos viajó a Rosario para acompañar a sus hijas que iban a despedir a su abuela, quien había fallecido y en un extenso relato señaló que al salir del cementerio El Prado, de la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, “no sabíamos que ruta tomar para llegar al lugar donde debíamos ir, entonces, usamos el GPS del teléfono, que nos condujo a una ruta rural”.
En su narración señaló que “luego de cruzar el pueblo, circulamos unos pocos km. por asfalto y la ruta empezó a ser de tierra, había llovido y el camino se tornaba difícil, frente a ello, decidimos retornar y preguntar. La lluvia era intensa y el auto se atascó. Intentamos sacarlo y cuando estábamos empujándolo , sentimos un disparo, luego otro. Mi hija mayor lanzó un grito y dijo, me lastimaron la pierna”.
Dijo que “estábamos paralizadas. Vimos la herida y efectivamente, un proyectil había rozado la pierna de mi hija, no le produjo nada más que un rasguño, pero la situación era angustiante. Mis hijas y yo estábamos solas, en el medio de un camino rural , habíamos escuchado dos disparos de no sabíamos que arma , ni si se trataba de cazadores furtivos o qué”.
En su relato la exgobernadora criticó que desde el 911 “nunca me contestaron” y que también en la Comisaría de Pérez le brindaron respuesta alguna. La solución llegó por parte de su exmarido (el exconcejal Gustavo Longhi), quien junto a otro familiar pudieron darle auxilio rápidamente para poder trasladarse hasta un hospital donde fue atendida la hija que tenía la herida de bala.
Ríos señaló que el médico que la atendió le dijo «la sacaste barata» y que el dolor de la pierna era por el impacto y que el proyectil solo le había rozado la pierna Y, por último, reflexiona: “Sí. La sacamos barata. Lástima que sentimos que estábamos en el medio de una ruleta rusa. Solo por azar. La sacamos barata”.