BUENOS AIRES.- La Asociación Bancaria acordó este lunes un aumento del 12 por ciento retroactivo al 1° de octubre y una revisión toda vez que el Índice de Precios al Consumidor supere el 40 por ciento, que es lo que llevan acumulado de aumento los bancarios desde diciembre de 2017.
La noticia fue difundida por el gremio que se encontraba negociando el acuerdo con las entidades bancarias en la Secretaría de Trabajo de la Nación.
En principio, el acuerdo se logró con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), pero desde el sindicato esperan que las demás cámaras también acuerden de forma similar.
Resta la aprobación de la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra).
En el convenio “se ratificó la cláusula de actualización, toda vez que la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) supere el 40 por ciento”.
Por otro lado, las partes acordaron volver a reunirse luego de que el Indec publique los datos de IPC del mes de noviembre.
Cabe recordar que en los primeros nueve meses de 2018 la inflación alcanzó el 32,4 por ciento.
No laborable
Este martes 6 de noviembre no habrá actividad en los bancos por conmemorarse el día del trabajador bancario.