Bancarios cierran paritaria con aumento del 94,1%

El sindicato La Bancaria conducido por el diputado del Frente de Todos Sergio Palazzo, cerró un aumento salarial del 94,1% anual en la reapertura de las negociaciones paritarias. Se trata de un aumento salarial que será abonado en cuatro tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de casi 202 mil pesos.

BUENOS AIRES (NA).-  Además, el gremio informó que se actualizó el monto que reciben por el Día del Bancario, que subirá de $170.000 a $185.000.

De esta manera el gremio de los bancarios encabeza el podio en la etapa de revisiones paritarias, seguidos por la discusión salarial del Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano.

La Bancaria había solicitado al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que se convoque a las cámaras empresariales ABAPPRA, ADEBA, ABA, ABE y al Banco Central, con el objeto de adelantar la revisión del acuerdo firmado el 13 de mayo, y mantener el poder adquisitivo de las remuneraciones de los trabajadores del sector. Exactamente dos semanas después, llegaron a un nuevo acuerdo.

El gremio había comunicado que habían sido convocados por el Ministerio de Trabajo en respuesta a su solicitud para dar inicio a la reapertura paritaria solicitada.

“Hemos reclamado en línea con el planteo del gobierno nacional, llegar a un acuerdo que nos permita conservar el poder adquisitivo de nuestro salario, y contemplar los ajustes necesarios en ese sentido, desde septiembre en adelante”, indicó el comunicado.

Tras un cuarto intermedio dispuesto por el Ministerio de Trabajo, finalmente se comunicó que tras negociaciones se logró un acuerdo.

En mayo último, la organización gremial había logrado un aumento salarial del 60 por ciento en cuatro cuotas: 16,1% para el segmento enero-abril; 18% de mayo a junio; 17% de julio a septiembre y 8,9% de octubre a diciembre.

Siendo que la paritaria es de enero a diciembre y las estimaciones dan cuenta de una inflación significativamente mayor, se solicitó la reapertura con las patronales.

El sueldo base de los bancarios quedará en casi $230.000, a lo que se le suman los adicionales de Participación de Ganancias (ROE), un reclamo que el sindicato consiguió en 2015 y fue celebrado por el kirchnerismo, que estaba en el Gobierno nacional en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *