Bancarios y Luz y Fuerza, endurecen medidas

USHUAIA.- Mientras que ATE, SUTEF, ATSA, SOEM y personal de Vialidad Provincial, mantienen el paro de actividades, tal como lo hicieron desde que comenzó el conflicto, con el correr de los días otros gremios han decidido endurecer más su postura.

La Asociación Bancaria, que nuclea a los trabajadores del Banco de Tierra del Fuego, resolvió que este jueves y viernes no habrá atención al público entre las 13:00 y las 15:00, por realización de asambleas del personal. Es posible que la semana que viene, y de no haber una solución al conflicto, se amplíe el horario de las asambleas.

En tanto, el Sindicato Austral de Luz y Fuerza, resolvió que en la Dirección Provincial de Energía y de la Cooperativa Eléctrica se cumpla, desde este jueves, hasta el martes 15 de marzo, trabajo estrictamente a reglamento de todo el personal técnico, manual y administrativo. El miércoles 16 se iniciará un paro de tres horas; el jueves 17 será de seis horas y el viernes 18 paro total de actividades durante toda la jornada; con presencia en los lugares de trabajo.

Las medidas se cumplimentarán con el mantenimiento de las guardias mínimas requeridas por ley, dado el carácter púbico de la actividad.