Banco Central volvió a intervenir para moderar la escalada del dólar

El «billete verde» se ubicó en el valor más alto en las últimas cuatro semanas.

BUENOS AIRES (NA).- El dólar avanzó ayer cuatro centavos, a $20,51 para la venta, en una jornada en la cual el Banco Central retomó las intervenciones para frenar la escalada del tipo de cambio y tuvo una participación vendedora por USD 214 millones.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $19,96 para la punta compradora y a $20,51 para la vendedora.

En el inicio del día, había operado a $20,49, pero con el correr de las horas la corriente compradora creció e impulsó a la moneda norteamericana.

En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar finalizó a $20,50 al ganar cinco centavos a lo largo de este lunes.

En algunas entidades financieras como ICBC, cotizó a $20,60, mientras que en otras como Galicia, Supervielle, Banco de la Ciudad, y Credicoop lo hizo a $20,55.

El dólar mayorista trepó a $20,26, al ganar siete centavos frente al viernes pasado.

De ese modo, el «billete verde» se ubicó en el valor más alto en las últimas cuatro semanas. Operadores calcularon que el volumen negociado en el segmento de contado fue de USD 846,575 millones.

Analistas señalaron que ante el repunte de la demanda por cobertura, el Banco Central volvió a intervenir en la plaza cambiaria luego de dos semanas y frenó así la escalada de la divisa en el sector de las grandes operaciones.

En el inicio de semana, tuvo una participación vendedora por USD 214 millones.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ya había anticipado: «Si hay que intervenir, lo seguiremos haciendo».

En marzo, el Banco Central perdió un total de 2.039,6 millones de dólares de reservas para mantener estable el tipo de cambio.