Banco Macro acompaña a empresas

En una entrevista exclusiva, Adrián Scosceria, gerente de banca empresa de Banco Macro, habló con El Sureño y brindó detalles del acompañamiento que la entidad brinda a las grandes, medianas y pequeñas empresas tanto en toda la Argentina como en Tierra del Fuego. “Tenemos muchas opciones para nuestros clientes que tienen como objetivo consolidar y acompañar el crecimiento de las empresas”, señaló el Gerente.

RIO GRANDE.- Uno de los bancos más importantes del país que tiene una presencia consolidada en Tierra del Fuego es Banco Macro. La entidad se encuentra en el camino del acompañamiento a las grandes, medianas y pequeñas empresas en un contexto inflacionario difícil.

En este marco, El Sureño mantuvo una entrevista con Adrián Scosceria, gerente de banca empresa del Macro, quien brindó detalles de las distintas herramientas, modalidades y opciones que tienen todos los clientes de Macro a la hora de afianzar la situación empresarial y también ofrece diversas líneas y asesoramiento para las que buscan objetivos de crecimiento a corto, mediano y largo plazo.

En primer término y en el aspecto inflacionario, Scosceria explicó que para Banco Macro el contexto inflacionario no es un problema difícil de afrontar, ya que “más allá de los problemas económicos, hemos notado que el primer semestre de 2022 ha sido bastante positivo en términos de niveles de actividad en casi todas las compañías y en todos los sectores, lógicamente que algunos con más complicaciones pero en general se ha notado un progreso sostenido y ni hablar en el sector turístico de Tierra del Fuego que ha tenido una recuperación total”.

En tanto, fue cauto al hablar del segundo semestre. “Notamos que la actividad se estancó a partir de los primeros días de agosto”, que “si bien no es tan grave, sí se vio esa disminución”.

En este plano señaló que los embates de la inflación la sufren sobre todo las pequeñas empresas entonces, tomar créditos para esas firmas es complicado y también se plantea un problema para el banco, “por eso trabajamos fuertemente en la actualización permanente de las líneas de créditos para que esas firmas no queden a la deriva”. En este punto, comparó que $50.000.000.- a principios de año a las firmas les servía para algo determinado y hoy ese monto es casi la mitad, por eso tenemos que estar trabajando de manera intensa para poder seguir en la asistencia de nuestros clientes. Para nosotros eso es dinamismo y es lo que nos caracteriza. Estamos dispuestos a afrontar el desafío y lo hacemos con mucha responsabilidad”, afirmó.

Scosceria señaló que Banco Macro apuesta a la Argentina porque entiende que, a pesar del contexto, no deja de ser un mercado potente y que va en continuo crecimiento. “Sabemos que por los recursos que tiene la Argentina va a salir adelante y Banco Macro quiere ser protagonista en ese camino”.

Bajo endeudamiento

El gerente de la Banca Empresa de Macro notó que en Argentina, “a pesar de lo que parezca, no hay desazón, sino optimismo y, para ello, Banco Macro cuenta con una plataforma muy saludable para lo que se viene”.

Explicó que en Argentina “la morosidad es muy baja en el sistema bancario y eso no es un dato menor. No tenemos clientes que tengamos que refinanciar y que estén obligados a pasar los próximos años pagando deudas viejas antes de poder encarar nuevos proyectos. Está todo bastante sólido y preparado para que, ante el menor indicio de un repunte del mercado mundial, estas compañías tendrán la posibilidad de aprovechar la recuperación nacional y mundial. Hay tres o cuatro segmentos fuertes, el clásico del agro, que aporta muchísimo al Estado y las economías regionales. La minería, en las cuatro provincias -Salta, Jujuy, Catamarca y San Juan- donde hay demanda insatisfecha de mano de obra. Todos nuestros clientes luchan por recursos humanos y por la cadena de valor. Ahí hay una oportunidad inmensa para la Argentina”.

En tanto, “en Tierra del Fuego la riqueza en cuanto a los recursos hidrocarburíferos, turísticos y empresariales que son, por demás, propicios para que el crecimiento esté garantizado”.

Noto que “hay una gran demanda de crédito para acompañar ese crecimiento en cada uno de los sectores. Esos motores, más la economía del conocimiento, son suficientes para generar divisas y darle aire al Banco Central. Somos realmente optimistas de cara al futuro”.

Por eso “nuestro mensaje es muy optimista, de esperanza; el panorama que visualizamos es una gran oportunidad tanto para nuestros clientes como para el banco”. En Argentina hay compañías que se encuentran sólidas ante un mundo inestable, con posibilidad de aumentar exportaciones, de ofrecer productos. “En comercio exterior acompañamos a una diversa gama de clientes para que crezcan en sus ventas y esas líneas también las pensamos para Tierra del Fuego”, detalló.

El futuro

El Gerente de la Banca Empresa de Banco Macro no dudó en invitar a los responsables de las empresas a contactarse o acercarse a Banco Macro, porque “nuestra tarea es ayudar a las empresas a que piensen a futuro, que sean optimistas y que piensen en grande ya que, desde nuestra entidad, podemos ayudar en cada caso a que se logren los objetivos de cara al futuro”.

Respecto de Tierra del Fuego, dijo que “desde Macro respaldamos a las Pymes y medianas empresas de la Argentina con la mejor financiación y soluciones a medida de cada una de las firmas”, porque “nosotros sabemos que las Pymes forman un eslabón muy importante en la cadena de valor y son las proveedoras de las compañías grandes. Sabemos que esas pequeñas empresas son las que menos respaldo logran pero en Macro estamos al tanto de la importancia de cada empresa y tenemos herramientas para que logren llegar a los objetivos deseados”. Explicó que a toda la sociedad y a Macro, “nos conviene que las pequeñas empresas se conviertan en medianas y que luego sean grandes empresas. Nosotros apuntamos a ese futuro y acompañamos el crecimiento”.

“Somos diferentes”

En otro momento de la entrevista, el representante de Macro hizo hincapié en invitar a las empresas fueguinas a que se acerquen a Macro no sólo cuando están en una situación apremiante sino que es muy positivo que lo hagan en el momento de consolidación y crecimiento porque hay diversas líneas crediticias que son aptas para acompañar ese crecimiento.

En Macro “le agregamos un valor especial a las charlas con nuestros clientes para interiorizarlos en productos como los commodities, el comercio exterior, las cobranzas o los pagos a proveedores. Asesorar a todos los clientes está dentro de nuestro trabajo e interiorizarlos en las tasas fijas o variables o ir a una operación de mercado de capitales. Para nosotros es muy importante poder tener contacto con nuestros clientes y con los que aún no son clientes, porque las oportunidades están al alcance de todos”.

Macro y Gobierno

Para finalizar, Adrián Scosceria detalló que Macro cuenta con una línea de tasa subsidiada. En este punto, puso de relieve que Banco Macro fue el primero en cumplir con la normativa impuesta por el Banco Central “y desembolsamos todo el dinero que se nos requirió para sostener a las Pymes a fin de que puedan seguir adelante. En este aspecto entendemos que la relación Macro-empresas en toda la Argentina en general y en Tierra del Fuego en particular, es muy buena y la experiencia de los clientes fueguinos con Banco Macro es excelente, al menos así lo entendemos desde nuestro lado y nos sentimos muy contentos que así sea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *