El Banco Tierra del Fuego, las Cámaras de Comercio y Gobierno, presentaron el programa “Sacate un 10”

Se trata de un convenio por el cual los comercios adhirieron al programa para vender productos, electrodomésticos y en algunos casos materiales de construcción y de ferretería, en 10 cuotas sin ningún tipo de interés. Lo mismo sucederá con planes de 15 cuotas. Lo más destacable es que en algunos casos habrá un 10 por ciento de descuento.
USHUAIA.- En un acto encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, se firmó ayer un acuerdo entre la Secretaría de Comercio, las tres cámaras de comercio de la provincia y el Banco Tierra del Fuego, para lanzar planes de financiación con las tarjetas Visa Fueguina y Mastercard Fueguina con novedosos planes de 10 y 15 cuotas sin interés. Esto contemplará además que los clientes que estén bancarizados en el BTF y cuenten con tarjetas de la entidad, paguen financiado el precio de contado sin ningún tipo de interés.

El convenio implica que los comercios adhirieron al programa para vender productos, electrodomésticos y en algunos casos materiales de construcción y de ferretería, en 10 cuotas sin ningún tipo de interés, es decir, al mismo precio que de contado. Lo mismo sucederá con planes de 15 cuotas sin interés. Pero lo más destacable, es que en algunos casos además de no pagar intereses por la financiación, se realizará un descuento del 10% sobre el precio de contado.

Además está contemplado el beneficio para la compra de muebles, los confeccionados con madera de lenga, a los efectos de realizar dichas promociones y de esta manera incentivar la posibilidad de comprar dichos bienes de fabricación fueguina.

El vicepresidente del Banco Tierra del Fuego (BTF), Gabriel Clementino, destacó que “el cliente de la Tarjeta Fueguina va ver un beneficio en tener la oportunidad de pagar en diez cuotas in intereses y aparte una bonificación del diez por ciento en su compra” y agregó que también “estará la posibilidad de pagar en 15 cuotas sin interés para lo que es compra de materiales de construcción, pinturas, muebles y electrodomésticos, también con la bonificación del 10%”.

Al respecto el secretario de Comercio de la Provincia, Javier Calisaya, destacó que “esta línea de compra a nivel provincial, si no es la única, es una de las pocas que hay en el país” y agregó a modo informativo lo importante de esta posibilidad “teniendo en cuenta que el último informe que dio CAME, entre febrero y enero, se redujeron en un 30% a nivel nacional las operaciones con tarjeta de créditos”.

“Este es un dato para tener en cuenta en cómo el impacto que tenemos en los últimos tiempos en la disminución de este tipo de operaciones de cómo afecta al comercio y a los consumidores”, destacó Calisaya.

“Era muy importante incorporar electrodomésticos y los comercios adheridos al compre fueguino, con la posibilidad de llevar un buen beneficio a los consumidores. Para ellos el primer derecho es acceder al consumo y en este sentido el poder haber trabajado con las tres cámaras de comercio ha sido muy positivo”, explicó el Funcionario.

Además destacó el hecho de que “estamos todos dispuestos a ceder un poco en un momento que quizás, no es el mejor, pero que para pasar estos momentos la mejor manera es trabajar articuladamente entre el Estado y el sector privado que es lo valorable”.

Ariel Cosme Carrasco estuvo en representación de la Cámara de Comercio de Tolhuin, mientras que por la Cámara de Río Grande hizo lo propio el vicepresidente José Luis Iglesias y por Ushuaia concurrió el gerente Sergio Canisa.

El programa busca incentivar el consumo en Tierra del Fuego.