Será este sábado desde las 12 en el mirador del Paso Garibaldi. Trabajadores aeronáuticos de la provincia rechazarán las recientes medidas tomadas por el Gobierno nacional.
RIO GRANDE.- La Asociación del Personal Aeronáutico impulsa un ‘banderazo’ en el Mirador del Paso Garibaldi el 22 de diciembre a las 12 horas en defensa de la aerolínea de bandera, la soberanía de los cielos argentinos y la dignidad de todos los trabajadores.
La APA advirtió en un comunicado: “destruir Aerolíneas Argentinas es aislar a Tierra del Fuego; el Gobierno nacional desde el Ministerio de Transporte y a través de la ANAC, modificó la RAAC 61 permitiendo el ingreso y la validación automática, de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en argentina, que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad”, decía el comunicado.
Para los trabajadores vinculados a la actividad aérea comercial con esta medida el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola.