Banderazos de Veteranos por el desmantelamiento del radar

Este fin de semana realizaron banderazos en Río Grande y Ushuaia para pedir que se cumpla definitivamente con la cancelación de la actividad de LeoLabs en territorio fueguino. Los veteranos expresaron que están dispuestos a iniciar un acampe si el desmantelamiento no comienza en las próximas horas.

RIO GRANDE.- Los Centros de Veteranos de Guerra de Río Grande y Ushuaia realizaron este sábado un nuevo ‘banderazo’ en rechazo a la instalación de un radar de capitales irlandeses y británicos en Tolhuin y solicitaron el urgente desmantelamiento de la estación terrena que, según trascendió, permanecería activa a pesar de la orden emanada del Ministerio de Defensa.

Los actos se efectuaron en simultáneo a la hora 11:00. En Ushuaia, frente al Monumento Nacional “Héroes de Malvinas” y en Río Grande, en la Plaza Cívica ubicada en la intersección de avenidas Santa Fe y Sebastián Elcano.

En Río Grande el presidente del Centro de Veteranos, Raúl Villafañe, subrayó la falta de información concreta sobre el radar británico y la frustración por la falta de respuestas por parte de las autoridades.

En tanto, en Ushuaia, el exsoldado combatiente Daniel Guzmán enumeró el proceso que concluyó con la instalación del radar, la documentación de los organismos oficiales que avalaron y los tres planteos de oposición del Ministerio de Defensa de la Nación; coincidiendo con el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora; en la urgente necesidad que tanto a nivel nacional y provincial se realice una profunda investigación que permita conocer a las áreas y funcionarios responsables de la existencia de un aparato que vulnera el sistema de defensa de la Argentina y que erosiona la soberanía nacional.

En Ushuaia los veteranos se convocaron en el Monumento Héroes de Malvinas.

Cabe recordar que el pasado miércoles 23 la Jefatura de Gabinete de Ministros emitió una resolución mediante la cual estableció cancelar “totalmente la autorización otorgada con carácter precario a la empresa LEOLABS ARGENTINA”. No obstante, la medida no dispone el desguace de la estructura instalada en Tolhuin.

Por ello, al finalizar el acto en Ushuaia, los presentes coincidieron en que, si en los próximos días no se efectiviza la desconexión eléctrica y de internet y el desmantelamiento completo de la estación remota de LeoLabs en Tolhuin, están dispuestos a iniciar un acampe frente al ingreso a la estancia El Relincho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *