BUENOS AIRES (NA).- Banfield consiguió ayer por la tarde un agónico e importante triunfo por 2 a 1 sobre Chicago, como visitante, para sumarse al lote de perseguidores del puntero Boca y llegar entonado al clásico frente a Lanús, el próximo fin de semana.
En el cierre de la octava fecha del torneo de Primera División, el delantero Ricardo Noir, a los nueve minutos del primer tiempo, puso en ventaja al “Taladro”, pero Pablo Ruiz, tras una notable maniobra personal, igualó a los cuatro del complemento para Chicago, que jugó su primer partido tras la renuncia del DT Omar Labruna.
Cuando parecía que el partido se moría en empate, después de que ambos equipos erraron muchas situaciones claras para desnivelar, el ingresado Lucas Viatri empujó al gol una buena jugada colectiva para el 2-1, a los 41 minutos del segundo tiempo.
Con este triunfo, el cuarto consecutivo en el campeonato, Banfield llegó a los 16 puntos en el torneo “Julio Humberto Grondona”, alcanzando la línea de Belgrano de Córdoba, a cuatro del líder Boca. El “Torito” de Mataderos, a su vez, sigue sin ganar y está en el fondo de la tabla.
Chicago, que tuvo a Alejandro Nanía en el banco de suplentes como técnico interino, intentó modificar la imagen pálida que había mostrado con Labruna en las primeras siete fechas del campeonato, sobre todo ante su gente.
Con la victoria, Banfield llegó a los 16 puntos en el certamen y se ubicó cuatro por debajo del actual líder, Boca Juniors. Los de Almeyda llevan cuatro victorias en fila y atraviesan un gran momento.
Nueva Chicago, en tanto, no logra salir de su pozo futbolístico. Aún no ganó en el certamen, perdió cuatro de sus últimos cinco partidos y tan solo suma tres unidades en el fondo de la tabla.