BUENOS AIRES (NA).- En una exhibición de juego colectivo para anotar sus dos goles, Banfield superó ayer por la tarde a Crucero del Norte por 2 a 1 en el estadio “Florencio Sola”, le dio un empujón más hacia el descenso y mantuvo la racha positiva desde que Claudio Vivas, entrenador interino del Taladro, se hizo cargo del plantel.
En un entretenido encuentro válido por la vigésima quinta fecha del torneo de Primera División, el colombiano Mauricio Cuero, a los dos minutos de partido, y el delantero Giovanni Simeone, a los 22, ambos tras sendas jugadas colectivas, anotaron para los dirigidos por Vivas, que la próxima fecha visitará al puntero Boca en la Bombonera.
Sobre el final, el ingresado Pablo Stupiski hizo su estreno en la red en la Primera División e ilusionó al equipo de Sebastián Rambert, aunque no le alcanzó.
Banfield, con este sexto triunfo consecutivo con Claudio Vivas como DT, alcanzó los 43 puntos en la tabla de posiciones del campeonato doméstico, a doce del líder Boca, pero consolidado como aspirante a ingresar a la Liguilla pre Libertadores que otorgará lugares para el certamen continental más importante.
Crucero del Norte, por su parte, no encuentra el camino y parece dar un paso más rumbo a su regreso a la Primera B Nacional, que podría cristalizarse en las próximas dos fechas si no consigue resultados positivos.