BUENOS AIRES (NA).– Banfield sacó rédito de una ráfaga de buen fútbol, supo aguantar los embates de un Estudiantes de La Plata que pagó cara la derrota y lo venció anoche por 3 a 2 en el “Florencio Sola”, por la undécima fecha del torneo de Primera División.
El Pincha, pese a la caída, sigue siendo el único líder del torneo con 26 puntos, pero ante la victoria de Newell’s sobre Colón por 2-1, acortó distancias con 24 unidades.
Lo dio vuelta
Las ausencias de Rodrigo Braña y Santiago Ascasibar le quitaron a Estudiantes poder de recuperación de balón, pero en una veloz corrida de Solari por la derecha, apareció Lucas Rodríguez para abrir el marcador.
Bertolo desbordó por izquierda y Sánchez le cometió un infantil penal que Silva transformó en el empate. Banfield le dio de tomar a Estudiantes de su propia medicina, porque lo esperó, aprovechó los errores de manejo del Pincha y salió de contragolpe para liquidar.
Así fue que Civelli anticipó un balón, cedió a Bertolo quien envió una diagonal punzante que Erviti dejó pasar entre las piernas y Sperdutti venció a Andújar.
Sin conformarse, Remedi robó un balón en el medio, combinó con Sperdutti, y el centro lo capturó Erviti, para marcar el 3-1 parcial.
Segundo tiempo vibrante
Para la segunda mitad, Nelson Vivas mandó a Cavallaro por Damonte, para poder tener más juego de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Siempre fue Estudiantes el que llevó las riendas del encuentro, con recursos en el ataque, pero en especial con un excelente juego aéreo a través del cual pobló el área defendida por Hilario Navarro.
El delantero Lucas Viatri se encargó de descontar tras un cabezazo en el área, pero al Pincha no le alcanzó y perdió el invicto en el torneo.