BUENOS AIRES (NA).– Un cabezazo de su capitán Darío Cvitanich le permitió ayer a Banfield aprovecharse de un desorientado Racing, para ganarle 1 a 0 como local por la tercera fecha de la Superliga y recuperarse de la caída ante River hace una semana, sumando su segundo triunfo en el certamen.
Cvitanich conectó un centro de Pablo Mouche cuando se habían jugado apenas 17 minutos.
Racing, que volvió a presentar de entrada un esquema alternativo con cinco defensores por su participación en la Sudamericana, se mostró desconectado en el ataque e inquietó muy poco al arco defendido por Altamirano.
Falcioni apuntó a contener el juego que pudiera generar el poblado mediocampo de Racing y lo logró con un gran trabajo del tandem Eric Remedi y Nicolás Bertolo.
En esa leve superioridad de Banfield llegó el momento del gol de Cvitanich, que acompañó el desborde por izquierda de Mouche, y definió ante el quedo del arquero Javier García, debutante tras la lesión de Juan Musso.
Recién pasados los 30 minutos Racing tuvo su primer tiro al arco, gracias al atrevimiento de Pablo Cuadra, uno de los pocos que intentó.
El colombiano Ibargüen y Noir no tuvieron una buena tarde, mientras que Falcioni también movió el banco para ajustar la defensa, poblando la mitad de cancha. Así, Banfield lo resolvió con tranquilidad.