Bárbara Braig, destacada profesional con formación en Criminalística y Derecho, juró como prosecretaria interina de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial de la provincia. El juez Julián de Martino le tomó juramento.
RIO GRANDE.- En una ceremonia llevada a cabo este martes en la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones la doctora Bárbara Braig asumió como prosecretaria interina.
El acto fue presidido por el juez Julián de Martino, presidente de la Sala Penal, quien tomó el juramento a la nueva funcionaria, la cual concursó el año pasado para ocupar ese cargo. La doctora Bárbara Braig es licenciada en Criminalística, perito en Documentología y técnica en Armas Portátiles del Instituto de la Policía Federal. En el año 2021 se graduó como abogada en la Universidad Blas Pascal, y actualmente es docente en la Escuela de Policía de Río Grande.
Su sólida formación académica incluye un Magíster en Política Criminal de la Universidad de Salamanca, España, además de varias diplomaturas en áreas como Investigación Criminal, Sistema Acusatorio, Ciencias Forenses y Derecho Penal. Con una experiencia de nueve años en el Juzgado de Instrucción N°2, la doctora Braig ha trabajado junto al juez Raúl Sahade desde que éste asumió como titular de ese Tribunal.
Cabe destacar que la carrera profesional y académica de Bárbara Braig, más sus antecedentes, la consolidan como una figura clave en el ámbito judicial de la provincia; lo cual se tuvo en cuenta al momento que el Superior Tribunal propusiera su nombramiento para asumir el interinato.