La película “Barbie” vendió 1.006.309 entradas con 566 pantallas de todo el país y de esta manera se ubicó cómoda en la cima de los filmes más vistos en la Argentina, concentrando el 57 por ciento de los espectadores entre el jueves 20 y el domingo 23 de julio.
El filme de Greta Gerwig protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, tuvo el arranque de día más taquillero desde 2019 y es la película que más rápido llegó al millón desde el inicio de la pandemia, con un promedio de 1.777 espectadores por sala.
El fenómeno local de “Barbie” es similar al de Estados Unidos, en donde la producción recaudó 155 millones de dólares y se convirtió en el estreno más taquillero del año junto a “Oppenheimer”, que sumó 80,5 millones en su debut.
El segundo lugar de la taquilla argentina lo ocupó “Elementos”, con 259.867 espectadores y está a punto de superar los dos millones de entradas desde su estreno el 15 de junio.
El otro gran “tanque” de la semana pasada y probablemente del año fue “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, que cortó 164.723 tickets en 209 pantallas y ocupó el tercer lugar del ranking.
“La noche del demonio: La puerta roja” se instaló en el cuarto lugar y superó el fin de semana los 576.000 espectadores y así, se convirtió en el título de terror más convocante de la post-pandemia.
El quinto lugar fue para “Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1”, con 294.011 asistentes.
Entre el jueves 20 de julio y el domingo 23 de julio de 2023 se vendieron 1.747.568 entradas en los cines argentinos, según la consultora Ultracine, un aumento del 140% de la taquilla, respecto a los tickets vendidos el fin de semana pasado, antes de las vacaciones de invierno.