MADRID (AFP).– El Barcelona ganó 2-1 como visitante ayer al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, tomando una ventaja importante de cara a la vuelta.
El delantero uruguayo Luis Suárez abrió el marcador (6) y Leo Messi aumentó a los 33’.
Ya en la segunda parte, descontó Antoine Griezmann, de cabeza (59).
El Atlético de Madrid salió con ganas buscando presionar arriba, pero se mostraba impreciso en sus combinaciones con muchas pérdidas de balón frente a un Barça que parecía tener más claro su juego.
El Barcelona también apostó por la presión, tratando de recuperar rápido el balón para acercarse con peligró a la valla de Miguel Ángel Moyá, que a los seis minutos vio cómo Luis Suárez dejaba atrás a Diego Godín y Stefan Savic y hacía el primer gol tras un pase de Javier Mascherano.
El gol sirvió como acicate para los atléticos que dieron un punto de velocidad a su juego hasta que llegó el segundo gol.
Un primer disparo de Neymar dentro del área detenido por Moyá (24) anticipó una combinación entre Messi e Iván Rakitic, que terminó con un disparo del argentino para hacer el 2-0 (33).
Diego Simeone movió el banco y el cambio de Fernando Torres por Vrsaljko surtió efecto. Apenas cinco minutos después, el Niño Torres jugó dentro del área para Gabi, cuyo disparo desvió Jordi Alba (50).
En una de sus oportunidades, el Atlético Madrid se adelantó con Gabi, quien metió un balón al área rival, donde Godín cabeceó hacia el centro para que Griezmann se elevara cabeceando al interior del arco azulgrana (59).
El gol impulsó a los rojiblancos que encerraron al Barcelona, pero el premio mayor fue para la visita.