Barça y Sevilla, para sellar el pase

BARCELONA (AFP).– El Barcelona se enfrenta hoy al Valencia (17:00 hora argentina) en un partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de trámite tras el 7-0 a favor de los catalanes en la ida, mientras que el Celta deberá apelar mañana (19:30 GMT) a la épica para remontar su derrota 4-0 ante el Sevilla.

El Barcelona, actual campeón de la competición, viaja a Valencia dispuesto a sacar su billete para la final en un partido, en el que el técnico azulgrana, Luis Enrique, dará minutos a los menos habituales.

Gerard Piqué, Javier Mascherano, Luis Suárez y Andrés Iniesta no estarán en Valencia, además de Leo Messi, que ayer pasó por el quirófano para someterse a una litotricia, para solucionarle los cálculos renales que arrastra desde el pasado Mundial de Clubes en Japón.

En un partido con poco peligro para el Barça, uno de los alicientes lo aportará la estadística, ya que Luis Enrique podría, si no pierde en Mestalla, superar el récord de 28 partidos consecutivos sin perder de Pep Guardiola.

Los azulgranas se enfrentan a un Valencia en baja, con el equipo y su entrenador, Gary Neville, muy cuestionados.
El Celta, con ilusión

El Valencia aspira a conseguir ante los catalanes un buen resultado, que, al menos, les reconforte en su autoestima de cara al próximo partido de Liga contra el Espanyol el sábado.

En el otro partido, el Sevilla juega mañana en Vigo contra el Celta, con la cómoda ventaja del 4-0 logrado en la ida en la capital andaluza.

Ambos equipos se enfrentan por tercera vez consecutiva tras el empate 1-1 en Liga del domingo.

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, afirmó de cara al encuentro de mañana que saldrán a por todas con la intención de “manejar la pelota con criterio en ataque, atacar por bandas con mucho movimiento y, de acuerdo a que el trámite nos favorezca y marcar pronto, podremos llenarnos de optimismo”.

Berizzo afirmó que es realista y no se hace muchas ilusiones, pero el partido de liga del domingo “nos deja buenas sensaciones”.

El Sevilla, que marcha en quinta posición en la Liga, acude al choque con la tranquilidad que le da un colchón de cuatro tantos.

Iniesta no estará en el Barcelona ante el Valencia. Luis Enrique pondrá en cancha varios suplentes.
Iniesta no estará en el Barcelona ante el Valencia. Luis Enrique pondrá en cancha varios suplentes.