MADRID (AFP).- Con un doblete de Lionel Messi, Barcelona, líder del campeonato, ganó sin problemas 6 a 0 ayer al Getafe (13º), en un encuentro correspondiente a la 34ª jornada de Liga española, gracias a una formidable primera mitad en la que el conjunto catalán se fue con una ventaja de cinco goles.
El Barça no dejó lugar a las dudas y sentenció el partido en los primeros 45 minutos de juego. Lionel Messi (9′) con un penal “picado”, un doblete de Luis Suárez (25, 41) y los goles de Neymar (28) y del capitán Xavi Hernández (30) firmaron el 5-0 al tiempo de descanso.
Con el segundo gol de Messi (47′) en el partido, a los dos minutos de empezar la segunda parte, el trío sudamericano del ataque barcelonista alcanzó la cifra de 102 goles en todas las competiciones esta temporada.
Con estos 102 goles, el tridente supera la marca simbólica de los 100 goles: 49 para Messi, 32 para Neymar y 21 para Suárez. En la temporada del triplete (Liga-Copa-Champions), la 2008-2009, el tridente blaugrana formado por Samuel Eto’o, Thierry Henry y el propio Messi llegó al centenar.
El conjunto entrenado por Luis Enrique vuelve a situarse a cinco puntos del Real Madrid, segundo, que juega hoy (15:00 hora argentina) ante el Almería (17º). Una derrota del conjunto madrileño dejaría vía libre hacia el título al club catalán a falta de cuatro jornadas para el final.
La jornada de hoy se cerrará a las 17:00 (hora argentina) con el partido Levante-Córdoba y el derbi vasco entre Athletic Bilbao y Real Sociedad.