PARÍS (AFP).– El Barcelona y el Chelsea fueron los dos equipos que lograron ayer la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, uniéndose así al grupo de equipos que ya han obtenido el pase: París SG, Bayern Munich, Mánchester City, Besiktas, Tottenham y Real Madrid.
De esta manera, la Premier League, el campeonato más representado en esta fase de grupos de la Champions con cinco equipos, ha logrado ya clasificar a tres de ellos (Mánchester City, el Tottenham y el Chelsea) y los otros dos (Mánchester United y Liverpool) afrontarán como líderes de sus grupos la última jornada, con lo que la posibilidad de clasificación de la totalidad no se descarta.
Cerca lo tenía el United, que solo necesitaba un punto en su visita al Basilea, pero el equipo suizo acabó llevándose el triunfo en los últimos minutos (89).
El CSKA de Moscú peleará con ingleses y suizos por las dos plazas de octavos en el grupo A.
La visita a Turín no era decisiva para el Barcelona y por ello Ernesto Valverde decidió no sacar de inicio a su estrella Lionel Messi.
Al final, el empate sin goles pareció contentar a los dos equipos: el Barcelona obtiene el pase a octavos y además como primero de grupo y la Juventus depende de sí misma en la última jornada: se clasificará siempre que saque igual o mejor resultado que el Sporting de Lisboa.
El Chelsea, por su parte, logró el pase con una cómoda victoria en Bakú ante el Qarabag en un encuentro en el que destacó el brasileño Willian, con dos goles y dos penales recibidos, anotados por Eden Hazard y Cesc Fàbregas (4-0).
El Atlético de Madrid derrotó a la Roma por 2-0 y mantiene una mínima esperanza de meterse en octavos, pero deberá ganar en Londres y esperar que los italianos tropiecen en casa contra el Qarabag.
Finalmente, en el grupo B todo estaba decidido. Ya clasificados, el París SG se dio un festín a costa del Celtic de Glasgow, con dobletes de Neymar y Edinson Cavani (7-1), y el Bayern de Múnich derrotó por la mínima al Anderlecht (2-1).
Los germanos, si quieren acabar primeros de grupo, deberán vencer en la última jornada por al menos cuatro goles de diferencia al PSG.