BARCELONA (AFP).– El Barcelona superó un susto inicial, derrotó 3-1 en casa al Athletic de Bilbao, y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, igual que el Celta de Vigo, que sorprendió al Atlético en Madrid.
Después de su victoria de la semana pasada, el Barça tenía la misión encarrilada, pero el Athletic se adelantó en el minuto 12 por medio de Iñaki Williams.
Luis Suárez fue el encargado de empatar el partido en el 53, y la tranquilidad del Barcelona llegó en el 81, cuando Dani Alves envió un centro que Piqué envió de cabeza a la red.
El tercero lo firmó el brasileño Neymar (91), que se metió en el área y sacó un zurdazo a la red.
Pablo Hernández, héroe
El Atlético Madrid quedó eliminado al perder 3 a 2 en casa ante el Celta, en un partido donde brilló el chileno Pablo Hernández con un doblete.
El 0-0 de la ida en Galicia había dejado el duelo muy abierto y los gallegos, quintos del campeonato español y que han hecho de la Copa del Rey un objetivo prioritario, fueron superiores.
Hernández fue el héroe del gran éxito del Celta, consiguiendo dos de los tantos del equipo (22 y 64).
Para el Atlético anotó el francés Antoine Griezmann en el 29, mientras que el argentino Ángel Correa acortó a 3 a 2 en el 81, pero su equipo necesitaba todavía dos tantos para remontar, algo que no pudo conseguir.
Las otras series se decidirán hoy. El Sevilla no debería tener problemas para validar su boleto a semifinales en el campo del Mirandés, y el Valencia no lo tendrá facil, ya que empató 1-1 en casa en la ida con Las Palmas.