MADRID (AFP).– El Barcelona empató 1-1 en el campo de Las Palmas (18º) ayer en la 26º jornada de la Liga española, a sólo tres días de recibir el domingo al Atlético de Madrid, segundo a cinco puntos ahora de los azulgranas.
Leo Messi adelantó a su equipo con un tiro libre (21), antes de que el también argentino Jonathan Calleri equilibrara al transformar un penal (48).
Tras este partido, la Liga se aprieta con un Atlético de Madrid reduciendo el margen a cinco puntos del líder, tras golear en la víspera 5-0 al Leganés, respecto a los siete de desventaja con los que había empezado la semana.
El Barcelona dominó en la primera parte, pero se relajó algo en la segunda ante un Las Palmas que es antepenúltimo de la clasificación liguera.
Antes, la Real Sociedad (15º) empató 0-0 en el campo del Betis (9º) sin que el resultado le venga bien a ninguno de los dos.
El equipo vasco, en el que debutó el arquero recién fichado, Miguel Ángel Moyà, se quedó con este resultado en parte media-baja de la tabla, alejado de los puestos europeos.
El Betis perdió la oportunidad de auparse hasta la 7ª posición, a las puertas de la zona de Europa League, para quedarse en la 9ª posición.
En el último partido del día, el Alavés (14º) ganó 1-0 en el descuento al Levante (17º) en un encuentro que ambos conjuntos acabaron con diez por la expulsión de Chema Rodríguez en el Levante (29) y de Munir en el Alavés (78).
Víctor Laguardia cabeceó para hacer el gol de la victoria (91), después de que Manu García hubiera desperdiciado un penal en la primera parte para el equipo vasco.
La victoria permitió al Alavés seguir alejándose de los puestos de descenso, mientras el Levante sigue demasiado cerca de los puestos de peligro.
El miércoles, el Atlético de Madrid (2º) goleó 4-0 al Leganés (16º), con cuatro goles de Antoine Griezmann.
También el miércoles, el Valencia (4º) empató 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao (12º), mientras el Getafe (10º) ganó 3-0 al Deportivo de La Coruña (19º), que sigue hundido en la clasificación.
El Sevilla se impuso 1-0 en el campo del colista Málaga para arrebatar la quinta posición liguera al Villarreal (6º), que cayó 1-0 en el campo del Eibar (7º).
El martes, el Real Madrid (3º) cayó en el descuento 1-0 en el campo del Espanyol (13º), mientras el Girona (8º) venció 1-0 al Celta (11º).