Barcelona es el nuevo líder

BARCELONA (AFP).- El Barcelona FC se trepó, al menos por unas horas, a la cima de la Liga de España: con un gol y una asistencia de Lionel Messi, Barcelona derrotó 3 a 0 a Eibar y es puntero, tras la caida de Real Madrid ante Mallorca (1-0).

El tridente ofensivo funciona a la perfección en Barcelona. Anotaron Messi, Suárez y Griesman.

La visita al pequeño y coqueto Estadio Municipal de Ipurua (tiene capacidad para 7.000 apenas personas) no acarreó demasiada dificultad para el conjunto de Ernesto Valverde, que se adelantó cuando apenas se habían disputado 14 minutos: con una defensa local muy adelantada, el francés Clément Lenglet despachó un pelotazo larguísimo que encontró a su compatriota Antoine Griezmann, quien ganó las espaldas de los zagueros y definió contra el poste derecho del arco defendido por el serbio Marko Dmitrovic.
Ya en el complemento, apareció Messi. El rosarino, quien el miércoles había recibido su sexto Botín de Oro por haber sido el máximo goleador de Europa de la temporada 2018/19, reafirmó su condición al cerrar con un toque contra el palo izquierdo de Dmitrovic una linda maniobra que habían bordado Griezmann y Luis Suárez.
Los vascos, valientes pero carentes de potencia en ataque, se jugaron sus últimas fichas. Y en esa ruleta terminaron perdiéndolo todo. A los 21 minutos, Messi arranco en carrera en la mitad de la cancha tras recibir de Griezmann y cuando se encontró cara a cara con al guardavalla, cedió al uruguayo Suárez, que apenas debió tocar el balón hacia la red para dar forma el 3 a 0 definitivo.
Con esta victoria, la cuarta consecutiva tras su derrota ante Granada en la quinta jornada y la tercera sin recibir goles, el elenco blaugrana suma 19 puntos y alcanzó la punta de la Liga, con una unidad de ventaja sobre Real Madrid, que a las 16 visitará a Mallorca.
La próxima presentación de Barcelona será el miércoles, cuando visitará a Slavia Praga en el Eden Arena de la capital checa por la tercera fecha del grupo F de la Liga de Campeones de Europa. Luego tendrá descanso debido a que el partido que debía jugar el sábado próximo ante Real Madrid por la 10ª jornada de la Liga fue postergado (aún sin fecha) por la situación en Cataluña.

Cayó el Real

Real Madrid perdió este sábado el liderazgo en la Liga de España después de caer ante el Mallorca (1-0) en un partido frío, sin alma y sin apenas ocasiones para el conjunto blanco, que entrega al Barcelona la punta de la Liga tras las nueve primeras jornadas del campeonato.
Un sólo gol a los siete minutos, obra de Lago Junior, sirvió para que los bermellones hincasen el diente al 13 veces campeón de Europa. Hubo una diferencia clara: el hambre de unos y otros. El Mallorca salió a morder desde el principio, los merengues siguieron con el parón internacional ofreciendo una mala imagen.

El Atlético no pudo

Atlético de Madrid dejó escapar la chance de acercarse a la cima de la Liga al igualar 1 a 1 con Valencia en el estadio Wanda Metropolitano. Con este empate, el conjunto dirigido por Diego Simeone suma 16 unidades.
El local se adelantó a los 36 minutos del primer tiempo con un tanto de penal de Diego Costa, pero un bonito tiro libre del capitán Dani Parejo, a ocho minutos del final del duelo, le dio la parda a la visita, que contó con Ezequiel Garay en la defensa y terminó con 10 futbolistas en cancha por la expulsión del surcoreano Lee Kang-In.