Barcelona ganó de visitante al Getafe

MADRID (AFP).– El FC Barcelona obtuvo una trabajada victoria en el campo del Getafe (2-1), ayer en partido de la cuarta la jornada de la liga española, en el que tuvo que remontar al equipo madrileño, con dos goles en los minutos finales de Denis Suárez (61) y del mediocampista brasileño Paulinho (84).

Con este resultado, el Barcelona arrebató de forma provisional el liderato a la Real Sociedad, con tres puntos de ventaja sobre el conjunto vasco, que recibe hoy al Real Madrid y puede recuperar el primer puesto del campeonato.

Por su parte, el Atlético Madrid inauguró su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, con una victoria por 1-0 ante el colista Málaga, lo que le permite ponerse a tercero, a cuatro puntos del Barcelona y uno de la Real Sociedad.

El francés Antoione Griezmann remató a la red en el minuto 61 un centro desde la derecha del atacante argentino Ángel Correa.

Por su parte, el Barcelona pudo remontar al Getafe (12º), que se había adelantado gracias a un gol del japonés Gaku Shibasaki (39), con un disparo desde la frontal del área, que se coló por la escuadra.

Pero pasada la hora de partido, el gallego Denis Suárez, recibió dentro del área un centro desde la derecha de Sergi Roberto, para detener el balón y colocar un disparo cruzado que entró en la portería.

Y en los minutos finales, Paulinho, que había entrado en el minuto 77 en sustitución del croata Ivan Rakitic, logró el tanto de la victoria, tras un centro de Leo Messi.

El argentino condujo el balón por la derecha, vio llegando a Paulinho por el centro, al que envió un centro al hueco, y el brasileño, tras luchar con un defensa, cruzó el balón lejos del alcance del portero del Getafe.

En otro partido disputado ayer, el Betis (8º) ganó al Deportivo (17º) por 2-1, con un doblete de Joaquín Sánchez (14, 76).

Para el Deportivo, había empatado el argentino Federico Cartabia (23).

 

Paulinho marcó en la victoria del Barcelona ante el Getafe. Hoy se presentará el Real Madrid.