MADRID (AFP).- El Barcelona goleó 5-0 al Celta, con un doblete y una asistencia del argentino Leo Messi, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estarán el Sevilla y el Español.El delantero argentino abrió el marcador de volea (13) y dos minutos más tarde hizo el 2-0 (15), mientras que Jordi Alba hizo el tercero (28), Luis Suárez marcó el cuarto con un disparo solo en el área (31) e Ivan Rakitic cerró la cuenta azulgrana con un gol de cabeza en un saque de esquina (87).
El vigente campeón de la Copa del Rey, liderado por un brillante Messi, dominó de principio a fin a un Celta, que apenas pisó el área contraria.
Los azulgrana impusieron una gran presión, recuperando pronto el balón y jugando en campo contrario para cerrar el encuentro en apenas media hora.
El Barça se clasificó así para los cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Sevilla tras ganar 2-1 al Cádiz (segunda división).
El delantero francés Wissam Ben Yedder abrió el marcador para el Sevilla (32), antes de que el argentino Joaquín Correa hiciera el 2-0 de cabeza y Álvaro García hiciera el gol del honor gaditano (85).
El Sevilla, que llegaba al encuentro con la ventaja del 2-0 logrado en la ida, dominó un encuentro en el que el Cádiz se cerró atrás buscando salir al contraataque.
Los sevillistas sólo sufrieron durante diez minutos en la primera parte cuando David Barral estrelló un balón en el larguero (17) y poco después Traoré se plantó solo ante el portero Sergio Rico mandando el balón al lateral de la red (24).
Apareció entonces Ben Yedder al aprovechar un rechace del portero Rubén Yáñez para soltar un disparo que abrió el marcador.
El gol trajo tranquilidad al Sevilla, que vio como Correa hacía el 2-0 al rematar de cabeza un saque de córner.
En los últimos minutos, Álvaro García hizo el 2-1 picando el balón por encima de Sergio Rico.
El Espanyol también se clasificó este jueves para la siguiente fase al ganar 2-0 al Levante y remontar la derrota 2- 1 de la ida.
Ese solitario gol de la ida permitió al equipo perico colarse en la siguiente fase al ganar en el global de la eliminatoria por 3-2.
El brasileño Leo Baptistao hizo el primero picando el balón por encima del portero (14), antes de que Gerard Moreno marcara el 2-0 aprovechando un rechace del portero (34).
El miércoles, el Real Madrid también se clasificó pese a empatar 2-2 con el Numancia, haciendo bueno su resultado de la ida (3-0), aunque el equipo de Zinedine Zidane siguió mostrando una mala imagen sobre el terreno de juego.
Junto a los blancos, lograron el pase a cuartos el miércoles, el Leganés y el Alavés eliminando respectivamente a Villarreal y Fuenlabrada.