BARCELONA (AFP).– El Barcelona ganó 2-0 al Betis ayer en la primera jornada de la Liga española, regalándole el mejor homenaje a su ciudad, todavía conmocionada por los atentados del jueves, mientras el Real Madrid se colocó líder liguero al golear al Deportivo de la Coruña 3-0.
Un gol en contra del rumano del Betis Alin Tosca adelantó al Barcelona (36), antes de que Sergi Roberto hiciera el 2-0 (38) en un partido que contó con grandes medidas de seguridad.
El encuentro se convirtió en un sentido homenaje a las víctimas de estos ataques con los jugadores del Barça luciendo el nombre Barcelona en su espalda en lugar de su nombre, así como el lema “todos somos Barcelona” en el pecho.
El Barça apenas dejó jugar a un Betis valiente y salió presionando muy arriba, recuperando los balones en campo contrario para buscar a sus hombres de ataque.
Sin el lesionado Luis Suárez, Leo Messi estuvo acompañado ayer por Deulofeu y Sergi Roberto, que fueron una pesadilla para la defensa bética.
Tras una falta ejecutada por Leo Messi al palo (35), Alin Tosca desvió al fondo de su valla un pase de Deulofeu hacia una internada de Messi (36).
Poco después, Deulofeu recuperaba un balón en la derecha para servir al punto de penal un balón que remató Sergi Roberto al fondo de las mallas béticas (38).
Con la ventaja en el marcador, el Barcelona empezó a jugar más suelto, aunque sin aflojar en la presión al Betis.
Tras el descanso, los azulgranas no cambiaron de dibujo y siguieron manteniendo el asedio sobre el arco contrario, aunque con menos intensidad.
Liderato blanco
La victoria permitió a los azulgranas colocarse en la segunda posición liguera, por detrás del Real Madrid que se impuso 3-0 al Depor, iniciando de la mejor manera su defensa del título liguero, pese a la expulsión de Sergio Ramos por doble amonestación con el tiempo cumplido (91).
Gareth Bale adelantó a los blancos al empujar a la red gallega un balón suelto en boca de gol (20), antes de que Casemiro hiciera el 2-0 (26) y Toni Kroos marcara el 3-0 (62) en un partido dominado por los blancos ante un correoso equipo gallego.
Los merengues, sin el sancionado Cristiano Ronaldo, impusieron su mayor efectividad ante un Depor, que también tuvo sus oportunidades, principalmente en las botas de Florin Andone.
El rumano soltó dos disparos consecutivos nada más iniciar el partido que pusieron a prueba a Keylor Navas (6, 8), antes de que Sergio Ramos tuviera que sacar en la línea de gol otro remate suyo (58).
Para desesperación de Andone, Navas también le desvió a córner un penal (89).
El Real Madrid llegaba con más claridad y tras el gol de Bale, Marcelo recibió en la izquierda para pasar al otro lado, donde Casemiro remató prácticamente a bocajarro para hacer el 2-0 (26).
La ventaja en el marcador no hizo más que afianzar la tranquilidad de los visitantes que aumentarían su cuenta con un tiro de Kroos a pase de Bale para poner el 3-0 (62) definitivo.