Barcelona mantuvo la distancia

MADRID, ESPAÑA (AFP).– El Barcelona (1º) ganó 2-1 al Sevilla (5º) con tantos de Lionel Messi y Gerard Piqué, ayer en el Camp Nou en el cierre de la 26ª jornada del campeonato español, mantuvo ocho puntos de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid (2º) y estiró a doce la del Real Madrid (3º).

Messi, con un espectacular golpe franco (minuto 31), y Piqué (48) protagonizaron la remontada azulgrana al gol de Vitolo (20) en un duelo entre el actual campeón de la Liga de Campeones (Barcelona) y el vigente doble ganador de la Europa League (Sevilla).

El sábado el Atlético ganó 1-0 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid que, a 12 puntos del primer puesto, casi da por perdido el torneo.

Ante casi 80.000 espectadores, el Sevilla entró con buen pie en el partido, jugando con intensidad, orden y criterio ante un Barcelona más contemplativo y menos brillante que en días anteriores.

Los buenos minutos de los andaluces tuvieron como fruto el gol de Vitolo, quien conectó una volea cruzada con el pie derecho tras un centro del francés Benoit Tremoulinas.

El empate azulgrana llegó a la media hora de juego cuando Messi lanzó de forma magistral un golpe franco al arco del Sevilla.

El Barcelona no quiso dejar lugar a dudas al inicio de la segunda mitad y si no goleó fue por la sobresaliente actuación del arquero Sergio Rico, eficaz ante Neymar (46 y 52) y Sergio Busquets (52).
Asistencia de Suárez

En este tramo de dominio azulgrana sí acertó Piqué. Lanzado al ataque, el central aprovechó un pase hacia atrás de Suárez para empujar el balón a las mallas sin oposición.

En los otros partidos de ayer el Villarreal (4º) se impuso (3-0) al Levante, nuevo colista, y se quedó a dos puntos del Real Madrid.

Además el Valencia (12º) cortó su racha de cuatro partidos seguidos ganados, con una severa derrota en casa por 3-0 ante el Athletic de Bilbao (7º).

Finalmente en La Coruña, el Granada (19º) dio la sorpresa y ganó 1-0 al Deportivo (10º).