PARÍS (AFP).– El Barcelona buscará hoy la hazaña casi imposible de levantar en los octavos de final de la Liga de Campeones el 4-0 sufrido en la ida ante el PSG, mientras el Benfica intentará hacer bueno el 1-0 logrado ante el Borussia Dortmund.
Los azulgranas necesitarán marcar cinco goles y no encajar ninguno para conseguir el pase a cuartos, pese a que las estadísticas afirman que ningún equipo ha logrado remontar un 4-0 en la Liga de Campeones.
Líder liguero y finalista de la Copa del Rey, dar vuelta esta eliminatoria sería para el Barça una gran hazaña en la que pocos, fuera del barcelonismo, creen.
Para ello, el técnico Luis Enrique contará con todas sus estrellas, empezando por su temible trío atacante, la MSN (Messi, Suárez, Neymar).
El argentino, actual mejor goleador de la Liga de Campeones con 10 tantos, se ha mostrado como el revulsivo de un equipo, que llega tras las goleadas encajadas en Liga al Celta (5-0) y al Sporting de Gijón (6-1), que han hecho creer en la gesta a los hinchas azulgranas.
El equipo francés, eliminado dos veces por el Barcelona en cuartos de final del torneo continental (2013 y 2015), mira con optimismo a este partido, pero lejos de cualquier euforia.
El técnico del PSG, el español Unai Emery, recupera para este encuentro al argentino Ángel Di María, autor de un doblete en la ida y que se había perdido varios partidos, incluido el último contra Nancy en liga por problemas musculares, así como a su capitán Thiago Silva, lesionado en la ida.
El técnico del PSG también ha incluido en la convocatoria a Thiago Motta y al argentino Javier Pastore.
Remontar un 1-0
Algo más factible parece la tarea del Borussia Dortmund, que deberá en su campo hoy levantar el 1-0 que consiguió el Benfica portugués en la ida.
El equipo alemán no podrá contar con su delantero Marco Reus, que sufrió un desgarro muscular en la pierna izquierda, el sábado en el partido de Liga contra el Bayer Leverkusen (6-2).