MADRID (AFP).– El Barcelona sigue firme como líder liguero tras ganar 3-0 el derbi en Girona, que metió dos tantos en contra, ayer en la 6ª jornada del campeonato, en la que un doblete de Dani Ceballos dio la victoria al Real Madrid (4º) en el campo del Alavés (2-1).
Primero, Aday Benítez desvió a su arco un disparo de Jordi Alba (17), y después el arquero Gorka Iraizoz hizo lo propio en un disparo casi sin ángulo de Aleix Vidal (48), antes de que Luis Suárez hiciera el 3-0 (69).
El Barça, en el que Piqué cedió su lugar a Javier Mascherano en defensa, dominó el encuentro, pero la presión del Girona impidió que los azulgranas pudieran desplegar cómodamente su juego de toque.
Leo Messi tuvo menos influencia que en los partidos anteriores, perseguido durante buena parte del encuentro por Pablo Mafeo.
Apretados por el medio, el Barça buscó la salida por las bandas y los pases largos para llegar al área contraria, donde tendría que esperar a dos errores locales para adelantarse.
Con el 2-0 en el marcador, el Girona se abrió buscando recortar distancias, dejando espacios que aprovechó Luis Suárez para recibir un pase largo e irse hacia la valla ganando el mano a mano con Iraizoz para hacer el 3-0 (69) definitivo.
Seis de seis
El Barça continua así con esta victoria su marcha triunfal en la Liga con seis victorias en seis partidos, para seguir liderando en solitario el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid (2º), cinco sobre el Sevilla (3º) y siete sobre el Real Madrid (4º).
Los blancos se impusieron ayer 2-1 en el campo del Alavés con un doblete de Dani Ceballos.
El ex Betis abrió el marcador con un disparo ajustado al palo (10), antes de que Manu García igualara con un remate de cabeza (40) y poco después aparecía de nuevo Ceballos, con un disparo desde la frontal para hacer el 2-1 (43).
Con Francisco Alarcón Isco a los mandos, el Real Madrid lograba llegar hasta el área de Pacheco, pero no conseguía definir, para desesperación de Cristiano Ronaldo, que no dudaba en probar el portero alavesista cada vez que tocaba el balón.
Tras el descanso, los blancos dieron un paso adelante, aprovechando que el Alavés se abrió en busca del empate, pero, pese a dos disparos a la madera del Alavés, el marcador ya no se movería, permitiendo al Real Madrid llevarse tres puntos de oro.
En el primer partido del día, el Atlético de Madrid arrebató el segundo puesto liguero al Sevilla al ganar a los andaluces 2-0 en el Wanda Metropolitano.
El belga Yannick Carrasco abrió el marador tras una gran galopada (47) y Antoine Griezmann remachó el 2-0 (70) para infligir al Sevilla su primera derrota de la temporada.