BARCELONA (AFP-NA).- Barcelona y Real Madrid se enfrentan hoy (12:15 hora argentina), en el primer Clásico liguero de la temporada española sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo en una década, y con el técnico blanco, Julen Lopetegui, en la cuerda floja.
Hay que remontarse al año 2007 para el último Clásico entre ambos colosos del fútbol español en que no estuvieron ni el actual capitán azulgrana, lesionado para el pasado domingo, ni el astro portugués, ahora estrella de la Juventus.
Pero aún con la falta de Messi y Cristiano, el duelo por excelencia de la Liga española se presenta igual de apasionante y pocos creen en no ver goles el domingo en el Camp Nou.
El Clásico sólo ha acabado una vez con empate sin goles en el Siglo XXI, en noviembre de 2002, y Benzema se perfila como una de las principales bazas blancas para que eso no se repita, mientras en el lado contrario, los culés esperan que Luis Suárez tome el relevo goleador de Messi.
El uruguayo, sin embargo, no acaba de enderezar del todo su puntería esta temporada en Liga, con sólo cuatro goles en nueve partidos, aunque también dio la asistencia para otras tantas dianas.
La décima
Atlético de Madrid se puso provisionalmente líder de la Liga tras ganar 2-0 a Real Sociedad, en el Metropolitano, por la 10ª jornada. Diego Godín abrió el marcador rematando un balón suelto en el área (45), antes de que Filipe Luis marcara un gol por la escuadra (60) para hacer el 2-0 y dar la victoria al Atlético.
Los rojiblancos arrebatan provisionalmente el liderato a Barcelona -19 puntos frente a 18-.
Antes, Celta de Vigo había goleado 4-0 a Eibar, con un triplete de Iago Aspas, dando aire a su técnico, el argentino Antonio Mohamed, al que ya se daba por destituido si el encuentro se hubiera saldado con derrota.
En otros partidos del día, Athletic de Bilbao y Valencia empataron 0-0, en un resultado que no conviene a ninguno de los dos. Los vascos del argentino Eduardo Berizzo llevan ya siete empates en diez partidos y sigue flirteando con los puestos de descenso, que tienen a dos puntos, mientras el Valencia no acaba de despegar en el campeonato español.
En el primer partido del día, Girona ganó 2-1 a Rayo Vallecano (19º), con doblete de Cristian Portugués Portu, mientras Levante venció 2-0 a Leganés.