Barcelona se afirma en la cima

MADRID (AFP-NA).- El Barcelona sumó ayer ante el Levante (19º) su cuarta victoria y se mantiene como líder destacado del campeonato español.

El partido, como estaba previsto, fue de dominio absoluto del equipo azulgrana pero eso no se tradujo en goles en la primera parte, en la que Messi tuvo cuatro claras ocasiones de gol y el canterano Sandro otra más.

En el segundo tiempo, los locales se mostraron mucho más acertados. Bartra, en una incorporación al ataque, controló un balón con el pecho dentro del área y remató a gol sin dejar que la pelota tocase el suelo, abriendo el cerrojo levantino.

El brasileño Neymar logró el segundo con un difícil remate y Messi certificó un claro triunfo con otros dos goles más.

Debido a las numerosas bajas y pensando en próximos compromisos, el técnico del Barcelona Luis Enrique reservó a varios de sus jugadores clave en las últimas semanas, como el emblema Andrés Iniesta, el uruguayo Luis Suárez y Sergi Roberto, que volvió al banco de suplentes después de que Dani Alves se recuperase de una lesión.

El Villarreal derrotó al Athletic (3-1) gracias a la actuación del delantero brasileño Leo Baptistao.

El atacante saltó al campo al cuarto de hora de partido por la lesión del congoleño Cédric Bakambu y provocó el penal transformado por Bruno Soriano para abrir el marcador (43).

Baptistao anotó de tiro cruzado el tercer gol con el que el Submarino Amarillo sentenció el duelo (80), minutos después de que Mario marcase un golazo (67).

El goleador del Athletic Aritz Aduritz anotó para los visitantes, pero ya en el descuento y sin tiempo para reaccionar (93).

Con el triunfo frente al Levante, el Barcelona llegó a los 12 puntos, mientras que Villarreal y Celta empataron en 10 puntos al Real Madrid, que el sábado, en un flojo partido, venció al Granada (1-0) en el Santiago Bernabéu.