BARCELONA (AFP).– El Barcelona se enfrenta hoy (15:45 hora argentina) a la Juventus de Turín en busca de una victoria, que reconforte y traiga tranquilidad a un equipo azulgrana convulso a nivel institucional y de público, pero que ha arrancado con nota en la Liga española.
Los azulgranas comienzan en su estadio del Camp Nou su sendero en la Liga de Campeones, dispuestos a demostrar que la sorpresiva marcha de Neymar no ha restado competitividad al equipo en Europa.
Un triunfo daría un respiro a un asediado presidente Josep Maria Bartomeu, blanco de los descontentos y contra el que se ha iniciado un proceso que podría acabar con una moción de censura.
El fallido fichaje del brasileño Philippe Coutinho o el hecho de que Messi todavía no haya rubricado su anunciada renovación tras lo ocurrido con Neymar, está haciendo vivir unos días convulsos en los despachos azulgranas.
El técnico Ernesto Valverde contará con todas sus figuras y con las nuevas incorporaciones como el brasileño Paulinho u Ousmane Dembélé.
El joven extremo francés, fichaje estrella del Barcelona, podría tener su oportunidad de inicio hoy ante los italianos, acompañando a Messi y a Luis Suárez, a quien sirvió en bandeja su gol el sábado.
Messi, que ya lidera la tabla de goleadores de la Liga española, fue el héroe de su equipo el sábado y será el referente para intentar hacer daño a los subcampeones de Europa.
El peligro Dybala
El equipo italiano ha empezado de la mejor manera posible en su liga con tres victorias en tres partidos, la última el sábado por 3-0 frente al Chievo.
El técnico Massimiliano Allegri aprovechó la ocasión para hacer rotaciones pensando en su crucial encuentro de hoy en el Camp Nou, dejando en el banco a hombres como Giorgio Chiellini, el arquero Gianluigi Buffon o el argentino Paulo Dybala, que salió tras el descanso para ser el origen del 2-0 y marcar él mismo el tercero de la Juve.
El argentino, de 23 años, lleva ya cinco goles en tres jornadas de campeonato en Italia, encabezando la clasificación de goleadores junto a su compatriota del Inter de Milan, Mauro Icardi.
Allegri sólo tiene la duda del croata Mario Mandzukic, que tuvo que retirarse lesionado en el partido ante el Chievo.
En la extensa jornada de Champions League también se destacará la visita del Atlético Madrid a la Roma.