En el barrio Obrero: Volcó un camión cargado con garrafas

USHUAIA.- El chofer de un camión de reparto debió ser trasladado al Hospital Regional Ushuaia luego de que perdiera el control de la unidad y terminara protagonizando un espectacular vuelco en el asentamiento denominado “El Obrero”.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 16:45 de ayer en momentos que Julio César Andrade conducía un camión Hyundai modelo HD-78, patente AA062LY, perteneciente a la empresa Sartini Gas del Sur. Al intentar subir por calle Anuka al 1900 el rodado perdió tracción producto del estado resbaladizo de la calzada y tras volverse marcha atrás terminó volcando a metros de una casa de familia.

Como consecuencia del violento episodio las garrafas de gas quedaron esparcidas por la zona por lo que rápidamente se solicitó la presencia de los bomberos del Cuartel Central quienes arribaron con una autobomba de manera preventiva. Junto al personal policial procedieron a juntar las garrafas esparcidas por un radio de 30 metros a la redonda.

De igual modo se solicitó presencia de personal médico en el lugar acudiendo una ambulancia a cargo de la doctora María Rosa Chambrando, quien dispuso el traslado de Andrade a modo preventivo hacia el Hospital Regional Ushuaia.

Cabe señalar que el conductor no revestía lesiones visibles aunque sí había manifestado algunas dolencias en el cuello y extremidades inferiores producto de la brusca maniobra.

Vale decir que el hecho tuvo una cuota de suerte teniendo en cuenta que llevaba cerca de cien garrafas de gas que podrían haber ocasionado un siniestro mayor si se producía alguna chispa tras el fuerte impacto.

El estado resbaladizo de la calzada fue el factor que desencadenó el siniestro vial.
El estado resbaladizo de la calzada fue el factor que desencadenó el siniestro vial.