Algunos barrios se oponen a la Tasa Retributiva de Servicios Municipales

Ayer en reunión de Comisión de Planeamiento Urbano, Participativo y Desarrollo local del Concejo Deliberante, se hicieron presentes referentes de diferentes barrios no formales de la Margen Sur para analizar, junto a los ediles, el proyecto que prevé el cobro de una tasa por recolección de residuos puerta a puerta, por el mantenimiento de la vía pública y por la provisión de agua potable. Desde el barrio Arraigo Sur mostraron su disconformidad con la iniciativa, mientras que otros están de acuerdo con el proyecto.

RIO GRANDE.- Ayer por la tarde los ediles recibieron a representantes de diversos barrios no formales de la Margen Sur para analizar el proyecto presentado en la última sesión respecto de la “Tasa Retributiva de Servicios Municipales”, el cual prevé el pago del servicio de recolección de residuos puerta a puerta, el mantenimiento de la vía pública y la provisión de agua potable. La reunión se realizó en la Comisión de Pleneamiento Urbano, Participativo y Desarrollo Local que preside la concejal Miriam Mora, y participaron los vecinos de los barrios Arraigo Sur, 15 de Octubre Bis, 10 de Noviembre, Milagro y chacras de la Margen Sur.

«Queríamos hablar con los vecinos de diferentes barrios de la Margen Sur respecto a la tasa, los vecinos del barrio Arraigo Sur manifestaron su disconformidad al haber incluido un monto por el agua de red que están teniendo; ellos manifiestan que tanto las conexiones como los materiales fueron realizados y pagados por ellos, pero es el agua de red que utiliza toda la ciudad de Río Grande» explicó la concejal Mora.

En tanto, comentó que desde el «barrio 15 de Octubre Bis manifestaron que no ven ningún problema en abonar esta tasa por el agua, por el mantenimiento de las calles y por la recolección de residuos, además nos pidieron si podíamos ingresar un ítem al mantenimiento de calles como también mejoras, de manera de ir progresando no solo en el mantenimiento de las calles, sino en el arreglo de diferentes puntos de los barrios».

En este sentido, la edil valoró la posición del barrio 15 de Octubre Bis, la cual es «similar a la pronunciada por vecinos de otros barrios, lo cual nos parece viable y valorable porque es el mejoramiento de su barrio, donde no tienen inconvenientes en poder pagar esta tasa con este ítem de mantenimiento, de futuras mejoras, por lo cual vamos a continuar trabajando con los barrios, invitando a los vecinos a esta comisión, para que expongan sus problemas, saquen sus dudas y se informen respecto de qué se trata esta tasa».
«Queremos aprobar el proyecto en la próxima sesión»

La concejal Mora confío que este «proyecto lo queremos aprobar durante la próxima sesión que será a fin de este mes de mayo, cualquier modificación que se tenga que hacer debe realizarse antes del 23 de mayo».

Cabe mencionar que en la reunión también participaron funcionarios del Ejecutivo Municipal con quienes «continuamos trabajando en relación a la inclusión al plano municipal de veinticinco urbanizaciones que están dentro del ciudad para poder ingresarlos, zonificarlos y seguir avanzando en la actualización de este plano municipal» dijo Mora.

"Vamos a seguir analizando el proyecto en comisión con los vecinos de diferentes barrios" dijo Mora.
«Vamos a seguir analizando el proyecto en comisión con los vecinos de diferentes barrios» dijo Mora.