BUENOS AIRES (NA).– El mendocino Jonathan Barros dejó pasar una buena oportunidad para quedarse con el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y perdió por puntos ante el galés Lee Selby, en Wembley.
El pupilo de Pablo Chacón cayó por decisión unánime, ya que los tres jurados vieron vencedor a quien defendió el cetro de manera exitosa.
Una de las tarjetas fue 119-108 y las otras dos, 117-110, mientras que el mendocino experimentó una caída y tuvo cuenta en el último round.
A excepción del quinto, sexto y séptimo que lo ganó Barros sin poner en riesgo al galés, el local dominó casi siempre las acciones a pesar de haber peleado más de la mitad de la pelea con un corte en el ojo derecho producto de un cabezazo sin intención.
Selby salió decidido a tomar el centro del ring, aprovechó sus buenas piernas para moverse y usufructuó el alcance de brazos para meter el jab de izquierda en punta.
Barros intentó acortar distancias, pero salvo contadas excepciones, no pudo hacer nada y no colocó manos que pusieran en riesgo al campeón.
En el quinto asalto, el argentino logró meter algunos golpes y, sumado a ese corte que en el ojo derecho del local, parecía reaccionar.
En el sexto y séptimo, Selby se vio disminuido psicológicamente como consecuencia de esa lesión y Barros, aun sin dañarlo, se llevó ambas vueltas.
A partir del octavo, el galés volvió a tomar el centro del cuadrilátero, exhibió buena movilidad y colocó golpes a distancia que evitaron que el argentino se metiera en la corta para poder inclinar la balanza.
Incluso, en el último round Selby metió un cross de izquierda que agarró a Barros con la guardia abierta y lo derribó, aunque el mendocino pudo terminar la pelea de pie.
De esta forma, el argentino, de 33 años, quedó con un récord de 41-5-1 con 22 nocauts, mientras que el galés registra 24 triunfos (8 por nocaut) y una derrota.